Los Mossos d'Esquadra, junto a la Policía Local de Esplugues, en la vivienda donde han detenido al supuesto autor del doble crimen

Los Mossos d'Esquadra, junto a la Policía Local de Esplugues, en la vivienda donde han detenido al supuesto autor del doble crimen

Sociedad

Detenido un hombre por matar a su mujer y a su hija en su casa de Esplugues de Llobregat

El doble homicidio ha ocurrido hacia las 6:10 horas de esta mañana, cuando el hombre, de nacionalidad española, ha matado a su esposa y a su hija.

6 enero, 2020 10:11

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 27 años acusado de matar a su mujer, de 28, y a su hija, de tres años, en su casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en el primer crimen machista de 2020 en España.

Según ha informado la policía catalana, el doble homicidio ha ocurrido hacia las 6:10 horas de esta mañana, festividad de Reyes, cuando el hombre, de nacionalidad española y vecino de Esplugues, ha matado a su esposa y a su hija en el interior de su domicilio familiar.

Los Mossos d'Esquadra se han desplazado, junto a la Policía Local de Esplugues, a la vivienda, donde han detenido al supuesto autor del doble crimen.

Al lugar también han acudido efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han confirmado la muerte de ambas víctimas.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de Barcelona ha abierto una investigación para determinar las causas de este doble homicidio, en el primer crimen de violencia machista en España en 2020.

No tenía antecedentes

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el hombre detenido no tenía antecedentes judiciales de violencia en la pareja.

El TSJC ha explicado en un comunicado este lunes que el hombre detenido está ingresado en un hospital por autolesiones y que pasará a disposición judicial en los próximos días.

El Juzgado de Instrucción 3 de Esplugues, en funciones de guardia, ha procedido a primera hora de este lunes al levantamiento del cadáver de la mujer y la niña por muerte violenta, y la jueza ha decretado el secreto actuación.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha decretado tres días de luto por el doble asesinato. El consistorio ha convocado cinco minutos de silencio este lunes, a las 12.30 horas, ante el consistorio para que la ciudadanía exprese "su rechazado rotundo".

El Ayuntamiento de Esplugues también ha convocado un pleno extraordinario el martes y su alcaldesa, Pilar Díaz, ha manifestado que "estos hechos son terribles e incomprensibles".

"No podemos tolerar como sociedad libre, abierta y avanzada que un hombre asesine a su pareja por el simple hecho de ser mujer, y que acabe con la vida de un infante, que es la expresión máxima de la inocencia, y especialmente, en el Día de Reyes", ha defendido Díaz.

Sánchez: "Ni una más"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado el asesinato de una mujer de 28 años y de su hija menor de edad. "Nadie impedirá que sigamos luchando frente a la violencia machista. Existe, y sigue matando, golpeando, humillando. Ni una más", ha señalado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter.

El líder socialista ha calificado de "terrible" que un hombre haya asesinado presuntamente a su mujer y a su hija "de pocos años" y ha trasladado todo su cariño para sus familiares y amigos.