Con la colaboración de

Sociedad MARCAS Ñ

MAPFRE ofrece hasta 4.500€ de bonificación en el traspaso de planes de pensiones

La edad de jubilación aumenta y, con ella, la contratación de planes de pensiones. Cada vez más españoles apuestan por las aseguradoras como una garantía de futuro.

24 diciembre, 2019 02:32

Hay momentos especialmente importantes en la vida de cualquier persona. Uno de ellos es, sin duda, la jubilación: una nueva etapa para descansar y disfrutar, siempre y cuando gocemos de una pensión que nos permita hacerlo. Por eso, la aseguradora MAPFRE ofrece un 3% de bonificación en el traspaso de los planes de pensiones hasta finalizar el año 2019. Esta movilización no afecta a las ventajas fiscales propias del plan de jubilación.

Además, para facilitar el ahorro, la aseguradora pone a nuestra disposición una novedosa herramienta para calcular la jubilación. Esta funcionalidad online es gratuita y tiene en cuenta la situación financiera del usuario (sus gastos, ingresos, capacidad de ahorro...). En base a esta, MAPFRE aconseja una cantidad de ahorro necesaria para garantizar una buena pensión. Con esta información, al cliente le resultará más fácil elegir un plan de jubilación a medida.

La empresa de seguros cuenta actualmente con siete planes de pensiones distintos de renta variable, renta variable mixta o renta fija mixta. Uno de ellos es el plan 'Puente Garantizado', un plan de pensiones ideal para aquellos que no quieren asumir ningún riesgo en sus ahorros. Con este programa, el cliente recibirá la totalidad del capital invertido a fecha de vencimiento que, en este caso, se trata del 15 de mayo de 2028.

Asimismo, ofrece una posible rentabilidad variable ligada al Eurostoxx 50, siendo esta como mínimo del 70% en función de la variación positiva entre el valor del índice el 9 de enero de 2020 y la media aritmética de los precios de cierre de los días 15 de abril del 2020 al 2028.

Este plan de pensiones se puede contratar hasta el próximo 3 de enero de 2020 (o hasta agotar existencias) en cualquiera de las cerca de 3.000 oficinas que MAPFRE tiene repartidas por toda España.

Por otra parte, MAPFRE cuenta con el 'Programa Tu Futuro', que permite ajustar automáticamente el ahorro-previsión destinado a la jubilación en función del perfil de cada cliente.

La compañía se encarga de adaptar la inversión al momento vital del usuario, pudiendo este modificarla y decidir si pasar a un perfil de más o menos riesgo. Estas decisiones, así como la adhesión al 'Programa Tu Futuro', son gratuitas, voluntarias y revocables.

Pero ¿qué función tiene la empresa de seguros una vez nos hemos jubilado? Además de asegurar la pensión por jubilación, la aseguradora cuenta con un plan de fidelización llamado 'teCuidamos' que incluye numerosas ventajas. Una de las más demandadas es la asesoría con expertos. Gestionar temas fiscales, deducciones, gravámenes o impuestos son algunos de los servicios que MAPFRE pone a disposición de sus clientes para que solo se ocupen de disfrutar o de sus nuevos proyectos.

Debido al aumento del tiempo libre que supone el retiro laboral, muchas son las personas que deciden emprender. El 'Experto Yo Me Ocupo' (integrado en el plan de fidelización) realiza todas las gestiones para dar forma a las iniciativas propias de los clientes; ya sean artísticas, sociales, medioambientales o de cualquier otra índole.

Casi tres millones de socios conforman este club de fidelización, que tiene promociones de ahorro y descuentos en grandes marcas comerciales, gasolineras, hoteles y espectáculos. Asimismo, el Plan ofrece servicios relacionados con la salud como una segunda opinión médica internacional, un asesor nutricional y la posibilidad de contar con telefarmacia a domicilio, entre otros.

Aumenta la contratación de planes de jubilación

Cada vez son más los españoles que, ante la incertidumbre actual del sistema de pensiones público, apuestan por un seguro privado. Según un estudio realizado por Sondea, 8 de cada 10 españoles creen que las pensiones públicas no les permitirán mantener su nivel de vida actual cuando se jubilen.

El estudio sociológico demandado por MAPFRE recoge la opinión de más de 3.000 personas. De las cuales, el 64% reconoce que no tener recursos económicos suficientes es su principal preocupación al pensar en la jubilación; solo por detrás de la posibilidad de padecer problemas de salud (tal y como afirma cerca del 88% de los encuestados).

Si dividimos las respuestas por sexos, las mujeres se muestran más pesimistas sobre su futura pensión en comparación a los hombres, que confían más en una vida satisfactoria al jubilarse.

Otro de los datos relevantes aportados por este estudio está relacionado con los planes de pensiones privados. Para completar su jubilación, 6 de cada 10 encuestados los creen necesarios; y en el caso de los jóvenes entre 18 y 24 años, la cifra asciende a 7 de cada 10. Es por ello que más del 40% de los participantes en la encuesta cuenta con un plan de pensiones o tiene pensado contratar uno (44%).

Respecto a la edad de jubilación, los españoles piensan que trabajarán de media 6 años más de los que les gustaría para poder jubilarse. La edad de jubilación ideal pasaría de los 61 a los 67 años. Un pronóstico que puede mejorar con una correcta planificación de futuro que nos garantice unas pensiones dignas.