La pizzería está situada en la calle Príncipe número 7, en el madrileño barrio de Las Letras.

La pizzería está situada en la calle Príncipe número 7, en el madrileño barrio de Las Letras. Telemadrid

Sociedad

PizzeríaRo, el restaurante madrileño que 'exhibía' una rata muerta en su mostrador con comida

La Policía pasaba por delante del establecimiento cuando se encontraron al animal sobre las pizzas. El interior era peor: ratas, cucarachas, suciedad...

11 diciembre, 2019 17:30

Noticias relacionadas

La Policía Nacional se encontraba haciendo una de sus labores rutinarias cuando pasó por el mostrador de cristal de la PizzeríaRo, en el barrio madrileño de Las Letras. Sobre los trozos de pizza observaron algo insólito: una rata muerta. Inmediatamente, llamaron a la Policía Local -ya que ellos no tienen competencia en materias sanitarias-, quienes entraron en local de la calle Príncipe 7. Dentro, el escenario fue peor. Ratas por el suelo, cucarachas y suciedad. Aunque nada que ver con lo que se encontraron en el sótano: heces de los animales y ratas de un tamaño desproporcionado. 

Cuando la Policía realizó estos insólitos descubrimientos no había nadie en el local, ya que abre las 24 horas. Tras esto, le pidieron los datos al único camarero que se encontraba allí. Como ha confirmado el portavoz de la Policía Municipal, los agentes solicitaron la presencia inmediata de técnicos de sanidad para el cierre del negocio. “Hemos hecho una inspección y se han quedado reflejados los graves problemas. Los dueños del local no se han querido presentar. Y, según nos cuentan, tampoco tenían solicitado la licencia de actividad”, ha apuntado el portavoz. Ahora los técnicos de Salud del Ayuntamiento están evaluando si cerrar el negocio, según fuentes de Madrid Salud.

Varias cámaras de televisión que se han trasladado esta mañana al restaurante han podido dar fe de lo que vieron los agentes. Ratas por el suelo, deambulando por el local. Desde Telemadrid, el empleado ha confirmado que la situación del negocio era lamentable y que incluso él no se encontraba a gusto. También, basta con echar un vistazo al perfil de TripAdvisor de PizzeriaRio. En la página varios clientes se quejaron hace meses de la presencia de cucarachas en el mostrador. 

Antes de PizzerioRio, el local pertenecía a la empresa Papizza. Como informa El País, dejó de ser parte de la compañía en diciembre de 2016. “Nosotros rompimos el contrato porque la situación del negocio era lamentable: había impagos y temas sanitarios que no son de nuestra marca, pero no sabemos si es el mismo responsable”, ha comentado un representante de la marca.