El incidente tuvo lugar de madrugada, cuando el hombre se llevó por delante todos lo vehículos aparcados.

El incidente tuvo lugar de madrugada, cuando el hombre se llevó por delante todos lo vehículos aparcados.

Sociedad

El impactante vídeo de un autobús robado en Benidorm destrozando motos y coches a su paso

El hombre cometió el robo de madrugada y arrolló a todos los vehículos que estaban aparcados en una de las calles más céntricas de Benidorm. 

Noticias relacionadas

Un hombre extranjero decidió en la madrugada de ayer entrar en un estacionamiento de autobuses en Benidorm. Allí, robó uno de los automóviles y provocó grandes destrozos en la localidad alicantina llevándose por delante coches y motocicletas durante más de dos kilómetros. El hombre se dirigió hacia el casco urbano y condujo de forma temeraria. Además, intentó acceder a otro de los céntricos barrios de Benidorm -en dirección contraria- y al pasar por la comisaría de la Policía Local, fue detenido

El hombre ya se encuentra en dependencias policiales y, por ahora, se desconoce la motivación del robo del autobús ubicado en el Camí de Salt de l'Aigua, junto a la salida de Benidorm por la antigua N-332. Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada, cuando el hombre entró en la instalación. Así, de una forma que no todavía no ha transcendido, logró acceder al cuarto donde se guardaban las llaves de los autocares. Como apunta El Diario Información, el ladrón pudo abrir y poner en marcha uno de ellos. 

A continuación, salió del aparcamiento y se dirigió hacia el casco urbano. Podía haber salido hacia la N-332, pero declinó esa alternativa. Así, en el camino, causó graves daños a coches y motocicletas durante más de dos kilómetros. El incidente fue grabado en vídeo por las diferentes cámaras de seguridad colocadas a lo largo de la vía. Siguiendo su camino, el hombre se adentró en el barrio de Els Tolls, tal y como publica el citado medio. Llegó a pasar junto a la sede de la Policía Local y uno de sus vehículos también fue embestido por el autocar. 

El hombre fue detenido en las inmediaciones de la comisaría. Ahora, los agentes tratan de averiguar el porqué del robo y cuáles eran las verdaderas intenciones del ladrón. El conductor decidió llevar el autobús hasta la zona céntrica de Benidorm, en vez de tomar alguna de las salidas hacia la carretera comarcal. Dado que era de madrugada, pocas personas se encontraban en la calle y no se tuvo que lamentar ninguna víctima por atropello