La mujer se encontró los décimos cerca de la estación de tren.

La mujer se encontró los décimos cerca de la estación de tren. Europa Press

Sociedad

Una barrendera devuelve 100 décimos de Lotería de Navidad que se encontró en la calle en Alcorcón

Pertenecían a la Asociación de amigos de Hoyos de Miguel Muñoz (Ávila). La mujer los encontró cerca de la estación de tren de Alcorcón.

Noticias relacionadas

Una trabajadora de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) ha entregado a la Policía 100 décimos de la Lotería de Navidad que se habían extraviado y que ya han sido devueltos a sus dueños, la Asociación de amigos de Hoyos de Miguel Muñoz (Ávila).

Estos, "que no podían salir de su asombro", se mostraron especialmente agradecidos dado que el coste del conjunto era de unos 2.000 euros, según han señalado fuentes municipales a Europa Press. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la estación de Renfe de Alcorcón Central. Allí fue donde un representante de la organización, perdió el sobre que posteriormente encontró esta barrendera durante su ruta de servicio.

El concejal de Servicios a la Ciudad y presidente de Esmasa, Jesús Santos, ha escrito una carta para agradecer "personalmente" a la trabajadora la defensa de "los valores de la empresa pública" con su "actuación ejemplar". "El susto se queda en anécdota. No es un cuento de Navidad, es una historia real, ocurrida en Alcorcón", han recalcado desde el Consistorio.

José, un empresario tinerfeño, se encontró en la calle 352 décimos para el sorteo de Navidad. La imagen fue inmortalizada y compartida por la Policía Local de la localidad a través de su perfil de Twitter. "Hace un momento han posado para la posteridad el dueño (vestido de azul) el hallador (chaqueta negra) y la responsable del servicio, la subinspectora. Porque los décimos de la lotería de Navidad es además de una ilusión también son una oportunidad para tan buen gesto", explicaban a través de la red social.

Además, la historia también ha estado acompañada de una graciosa anécdota. En un primer momento, la Policía -en su Twitter- identificó mal quién era quién. Por ello, tuvieron que rectificar. "Lo segundo corregir nuestro error de ayer al asignar los papeles cambiados a los actores de la noticia. Nuestras disculpas al Sr. Heredia, que fue quien encontró los décimos de lotería", explicaron poco después de publicarse el primer tuit.