El arsenal incluía navajas, estrellas ninja, nunchacos e incluso pistolas.

El arsenal incluía navajas, estrellas ninja, nunchacos e incluso pistolas. Policía Nacional

Sociedad

"De la cárcel se sale, de donde tú acabes, no": con este arsenal amenazaba a su mujer en Valencia

La víctima estaría sufriendo malos tratos psíquicos por parte de su marido, un vigilante de seguridad que ya ha sido detenido.

10 noviembre, 2019 17:19
Redacción Agencias

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 57 años como presunto autor de un delito de malos tratos. Tras esposarle después de encontrarle profiriendo insultos y toda clase de amenazas hacia su mujer, se registraron sus pertenencias y le intervinieron cuatro pistolas de fogueo, un revólver de fogueo, numerosos cartuchos. Tal era el arsenal.

En la casa del individuo se detectaron también diversas armas blancas, dos shurikens (estrella ninja), nueve grilletes y nueve flechas de ballesta. También dos nunchacos, un tipo de arma tradicional de las artes marciales asiáticas formada básicamente por dos palos cortos unidos en sus extremos por una cadena. 

Los hechos ocurrieron en Valencia. Tal era el arsenal que tenía encima el individuo. No disponía de licencia de armas, y su mujer, ante la situación, se vio obligada a huir de la casa para instalarse en casa de uno de sus hijos, lejos del domicilio conyugal.

Las investigaciones se iniciaron por parte de los policías al tener conocimiento de que una mujer estaría siendo víctima de malos tratos psíquicos por parte de su marido, del cual se encuentra en trámites de divorcio.

"De la cárcel se sale, de donde tú acabes, no"

Los agentes averiguaron que al parecer el sospechoso le había insultado y amenazado gravemente en varias ocasiones con frases como "de la cárcel se sale pero de donde tú acabes no". En cuanto supieron toda esa información, al registrar la casa del presunto autor, localizaron numerosas armas simuladas, de fogueo, y también el resto de artefactos mortíferos. 

El ahora detenido trabajaba como vigilante de seguridad y disponía de licencia para trabajar con armas de fuego, aunque no para poder poseerlas. Esa licencia le ha sido retirada.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado una orden de alejamiento así como de comunicación.