Pedro Cavadas, condecorado por EEUU el pasado mayo por reimplantar la mano a un 'marine'.

Pedro Cavadas, condecorado por EEUU el pasado mayo por reimplantar la mano a un 'marine'.

Sociedad

"Amancio podría quemar su dinero y lo dona": Pedro Cavadas, el doctor Milagro, con el dueño de Zara

El conocido 'doctor Milagro' ve "incomprensibles" las críticas que el empresario suele recibir cada vez que realiza una donación similar.

23 septiembre, 2019 17:37

Noticias relacionadas

"Hay cosas que son honestas y son beneficiosas las haga quien las haga, te caiga bien o te caiga mal". El cirujano Pedro Cavadas, conocido popularmente como el 'doctor Milagro', suele dejar que las operaciones de extrema complejidad que lleva a cabo hablen por él en lugar de que lo hagan sus opiniones. Sin embargo, al preguntarle sobre las conocidas donaciones que el empresario Amancio Ortega dona a la medicina, no ha ocultado su postura.

Cavadas considera que las críticas que el dueño de Inditex ha recibido por hacer donaciones encaminadas a mejorar la sanidad son "incomprensibles".

"Una persona que tiene su dinero privado y podría tirarlo, podría quemarlo, podría dedicarlo a cualquier cosa y lo dona a la Sanidad, al bienestar de otros semejantes", ha explicado en una entrevista concedida este domingo al programa Liarda Pardo.

Cavadas, cuyo mérito como cirujano ha quedado más que evidenciado al ser el autor del primer transplante de cara en España y un sin fin de operaciones inimaginables, contesaba de esta manera a quienes critican a Amancio Ortega por realizar este tipo de donaciones y le acusan de no pagar todos los impuestos que debería.

Origen de la polémica

Durante la campaña electoral de las últimas elecciones autonómicas, la candidata de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid se pronunció sobre la última de las donaciones que decidió realizar Amancio Ortega, el pasado mes de mayo.

"La sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega. Se debe financiar con impuestos. Los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años", tuiteaba la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra.

Las críticas a la formación morada no tardaron en llegar, y tuvo que ser el propio Pablo Iglesias quien salió a defender a su candidata.

"Señor Amancio Ortega, tiene razón Isa Serra, una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario, les hace pagar los impuestos que les corresponden y respetar los derechos de sus trabajadores", escribió en su cuenta de la red social.

Hace escasas semanas se conoció la noticia de que el empresario había donado 90 millones destinados a construir residencias para personas mayores en Galicia. Con este pretexto, el programa de LaSexta aprovechó para preguntar por su opinión al cirujano Pedro Cavadas.

"Se llame como se llame, quien haga eso es digno y elogiable. Quien critique eso espero que no tenga nunca un familiar con una patología cuyo tratamiento requiera de esa tecnología porque si lo tuviera estoy seguro que no diría una tontería de ese calibre", concluyó Cavadas al respecto.