Las dos últimas personas fueron asesinadas en la región de Jashpur.

Las dos últimas personas fueron asesinadas en la región de Jashpur.

Sociedad

Un elefante mata a pisadas a ocho personas cuando buscaba agua en la India

Desde el año 2010, 644 personas han muerto en la región debido a las heridas causadas por este animal. 

28 junio, 2019 13:55

Un elefante ha pisoteado hasta la muerte a ocho personas en la India. Las muertes se han producido en distintas regiones y durante tres semanas, por el mismo animal. Este está en busca y captura por las autoridades hindúes, que piensan que el animal está desesperado por encontrar agua, debido a la época de sequía y la ola de calor que vive el país. Durante estos meses, la falta de hidratación ha matado a más miles de personas en India, que se intenta recuperar de este duro momento. 

Como apuntan las investigaciones, el elefante, debido a la alta temperaturas, se separó de su manada en el estado de Jharkhand y comenzó a deambular por distintos puntos de los distritos. Las últimas dos víctimas fueron dos mujeres que se dirigieron al campo para relajarse, durante la noche, y se encontraron con el animal. Los investigadores quieren dar con el elefante y, para ello, planean tranquilizarlo y devolverlo con el resto de sus compañeros. Aunque si el animal actúa de forma violenta tendrán que proceder a sedarlo. 

Debido a las altas temperaturas y la sequía, los conflictos entre humanos y elefantes se han elevado. "Al secarse los manantiales de agua, los animales se mueven por todo el terreno para hidratarse", ha comentado a New Indian Express, el encargado del parque. 

En Jharkhand viven elefantes salvajes. La mayoría de ellos están protegidos y son considerados una amenaza para algunos ciudadanos. Al menos 644 personas han muerto desde el año 2010, entre ellos un niño de dos años, que perdió la vida en otra parte del territorio hace unos meses.