Foto tomada por la Asociación de Vecinos de Palou de los patos muertos

Foto tomada por la Asociación de Vecinos de Palou de los patos muertos

Sociedad

Una familia de patos, pateada hasta la muerte cerca de una discoteca de Granollers por dos jóvenes

"Se pusieron a jugar con los patos como si fueran una pelota dándoles patadas y saltando sobre ellos", han indicado los testigos.

Los vecinos de Can Junyent, un barrio agrícola de Granollers (Barcelona) han denunciado públicamente a los clientes de una discoteca por acabar de forma violenta con la vida de una familia de patos.

Es, según cuenta el diario La Vanguardia, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de estos vecinos, que están hartos de los comportamientos vandálicos que vienen sufriendo cada fin de semana desde hace 3 años.

"Tiran contenedores, pintan fachadas de casas, rompen tiestos de patios y jardines, se bañan en balsas privadas que se utilizan para regar cultivos y han llegado a robar en patios y jardines", explican desde la Asociación de Vecinos de Palou a este medio.

Sin embargo, el incidente más grave fue el que tuvo lugar el pasado dos de junio, cuando dos jóvenes, de camino a la estación de Granollers, atacaron a una familia de patos.

"Se pusieron a jugar con los patos como si fueran una pelota dándoles patadas y saltando sobre ellos", indican. "Mataron a siete y otro quedó muy malherido". Según esta asociación, uno de los animales fue trasladado con vida a la protectora de animales del municipio con heridas graves, y solamente dos aves lograron escapar del episodio de maltrato.

La Policía Local, avisada por los vecinos, logró identificar a los autores de los hechos. Se trata de dos vecinos de Mollet del Vallès de 17 años, a quienes han imputado un delito de maltrato animal.