Coches de autoescuela saliendo de la Jefatura de Tráfico. Foto: Europa Press

Coches de autoescuela saliendo de la Jefatura de Tráfico. Foto: Europa Press

Sociedad

Ayudas a jóvenes para sacarse el carnet de conducir en Galicia: las últimas fueron de 250 €

Aunque no han especificado cómo serán, las últimas (2013) beneficiaron a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad.

14 junio, 2019 12:38

La Xunta de Galicia ha iniciado los trámites para aprobar un nuevo plan de ayudas a la juventud que, con un total de 125 medidas, facilitará a los jóvenes la obtención del carnet de conducir y fomentará que los menores de 19 años utilicen el autobús.

Según informaron medios locales, el Plan Estratéxico de Xuventude 2019-2021 estará dotado de 410 millones de euros. Una de las medidas principales del paquete de ayudas será financiar parte del coste total del carnet de conducir. El plan, además de recuperar la ayuda al permiso de conducción B (para turismos) que se dejó de ofrecer en Galicia a partir del año 2013, incorporará la ayuda al permiso de conducción C (para camiones), que nunca se llegó a ofrecer.

"El objetivo principal con esta medida es contribuir a mejorar las condiciones para encontrar un puesto de trabajo de la gente joven y que la situación económica no sea un obstáculo para obtener el carné, más aún cuando hoy en día éste es uno de los principales requisitos para acceder a un empleo", han explicado desde la Consellería de Política Social.

Aunque no se han ofrecido detalles, la cuantía de las anteriores ayudas ascendía a 250 euros. Estaban dirigidas a personas de entre 18 y 30 años y, como requisito, no se debían superar los ingresos máximos estipulados por unidad familiar

Otra de las medidas que más beneficiarán a los jóvenes será el permiso de viajar gratis en autobús en A Coruña, Ferrol, Lugo, Santiago y Vigo. Eso sí, esta ayuda solo será para los jóvenes menores de 19 años.