Lucy Letby, la enfermera detenida

Lucy Letby, la enfermera detenida

Sociedad

Lucy, la enfermera de la muerte: detenida por participar en la muerte de 17 bebés recién nacidos

A pesar de que ya fue detenida y de que quedó en libertad bajo fianza, la investigación de tres nuevos casos vuelve a ponerla en el punto de mira

11 junio, 2019 19:01

Una enfermera de 29 años ha sido detenida y está acusada de haber participado en el asesinato de 17 bebés en la unidad neonatal de su centro hospitalario.

La detenida, que responde ante el nombre de Lucy Letby, trabaja en el Hospital Condesa de Chester, en Cheshire (Inglaterra). Actualmente, se encuentra bajo custodia policial y se la investiga por la muerte de 17 bebés producidas entre el mes de marzo de 2015 y el mes de julio de 2016.

Tal y como informa el medio británico Daily Mail, esta mujer ya fue detenida el año pasado por los fallecimientos de ocho niños y el intento de asesinato de otros seis, aunque finalmente quedó en libertad bajo fianza.

Ahora, la policía vuelve a relacionar el nombre de Lucy con el caso debido a que se está investigando la muerte de otros tres recién nacidos en su mismo hospital.

El inspector de la policía de Cheshire, Paul Hughes, explicó que "estamos haciendo todo lo posible para identificar lo que ha llevado a estas muertes de bebés. Debido a la naturaleza de esta investigación, es extremadamente desafiante, no hay plazos establecidos y seguimos comprometidos a llevar a cabo una investigación exhaustiva lo antes posible. En esta etapa no podemos entrar en más detalles".

Los agentes han registrado tanto la casa de Letby como la de sus padres, en Hereford, en busca de pruebas que puedan esclarecer el caso.

Esta mujer, de 29 años, comenzó a trabajar en el Hospita Condesa de Chester nada más finalizar sus estudios en la universidad en el año 2011. Hasta su relación con la muerte de los bebés, poseía un historial impoluto. De hecho, fue el rostro utilizado para una conocida campaña de recaudación de fondos, en la que se obtuvieron 3 millones de libras. Desde entonces, fue relegada de su puesto y hasta su detención trabajaba en funciones administrativas del centro hospitalario.