Momento del atropello captado por una cámara de vigilancia

Momento del atropello captado por una cámara de vigilancia

Sociedad

El vídeo del dramático atropello de una profesora a cinco alumnos de su propio colegio

La conductora realizó un giro prohibido en un cruce, ha calculado mal y ha invadido la acera, donde se ha llevado por delante a los cinco menores.

4 junio, 2019 17:19

Una profesora ha atropellado a cinco alumnos de su propio colegio  en Lima (Perú). Cuatro de las cinco víctimas tienen entre 15 y 16 años, mientras que el quinto atropellado es un niño de tres años que en ese momento iba acompañado por su madre, quien logró evitar el atropello.

Según cuenta el Diario Correo, es este menor quien peor parado ha salido del accidente, resultando herido de gravedad y habiendo perdido dos dedos del pie. El resto de víctimas han sido trasladados de emergencia al hospital Casimiro Ulloa para recibir asistencia inmediata, según explica este mismo medio.

Todos ellos estudian en el colegio Juana Larco de Dammert, donde también trabaja la mujer que les ha atropellado.

Tal y como se muestra en este vídeo, la conductora hizo un giro prohibido en forma de "U", en un cruce cruce con una gran afluencia de coches. Los jóvenes se encontraban en ese momento en la acera, esperando su turno para cruzar la avenida. La mujer, en lugar de accionar el freno del coche, no aminoró la velocidad y no pudo realizar el giro sin subirse a la acera, llevándose por delante a los jóvenes.

La maestra fue detenida y trasladada a comisaría para esclarecer lo sucedido.