El hombre ha cometido diversas infracciones graves en las carreteras gallegas de distintas localidades. Foto: EFE.

El hombre ha cometido diversas infracciones graves en las carreteras gallegas de distintas localidades. Foto: EFE.

Sociedad

El coruñés que ha perdido 28 puntos del carné de conducir en una semana: 4.200 euros de multa

El hombre ha sido calificado por la Guardia Civil como un 'usuario de riesgo' y, para poder recupera el permiso, tendrá que obtener uno nuevo.

Parece un hecho insólito, pero ha ocurrido en Coruña. La Guardia Civil ha propuesto la retirada de 28 puntos del carné de conducir a un vecino de la ciudad gallega. El instituto armado ha calificado al hombre de "usuario de riesgo", ya que ha recibido un gran número de denuncias por infracciones muy graves y por un importe total de 4.200 euros. 

El conductor, de 34 años, fue detectado por la Guardia Civil mientras cometía dichas infracciones en diversas localidades y carreteras de la provincia. Fue denunciado tras intentar eludir un control de alcohol y drogas en la carretera N-634, una vía con diversos tramos de concentración de accidentes. El infractor también fue interceptado y dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas en ese corto espacio de tiempo. Además, meses más tarde, volvió a dar positivo en otro control, esta vez mientras se celebraba el Rallymix de Touro. 

En total, el hombre tendrá que hacer frente a unas multas que ascienden a 4.200 euros y perderá 28 puntos del carné de conducir. Para poder recuperarlos, le bastará con acudir a un curso de recuperación. Aun así, debido a la gravedad de las infracciones, deberá obtener un nuevo permiso y realizar el correspondiente curso de sensibilización y reeducación vial.