Los Servicios de Emergencias tuvieron que acceder a la vivienda por la terraza. Foto: Twitter.

Los Servicios de Emergencias tuvieron que acceder a la vivienda por la terraza. Foto: Twitter.

Sociedad

Un anciano de 85 años, hallado muerto en su casa de Alicante después de días sin ser visto

El hijo del fallecido al no poder abrir la puerta, decidió dar aviso a los Servicios de Emergencias. 

27 mayo, 2019 11:24

Un hombre de 85 años ha sido hallado fallecido en su domicilio del centro de la ciudad de Alicante después de que los bomberos entraran por la terraza tras el aviso del hijo porque llevaba varios días sin ser visto.

Fuentes policiales han informado a EFE de que todo indica a que la muerte se ha producido por causas naturales.

El cadáver se encontraba en una vivienda situada en una sexta altura de la calle Pintor Cabrera y los bomberos han utilizado el vehículo escalera para entrar al domicilio, después de que el hijo no pudiera abrir la puerta y diera aviso a los servicios de emergencia. 

Más de 850.000 personas mayores de 80 años viven solas en España y, en su gran mayoría, mujeres. Muchos de ellos no cuentan con lazos familiares, ni allegados que se preocupen por su situación. Por ello, cada vez son más frecuentes las noticias donde se anuncia la muerte de personas mayores solas en sus viviendas. Un término, que los japoneses ya han denominado con 'kodokushi'. Un fenómeno que es creciente en muchas sociedades, principalmente urbanas, en las que la esperanza de vida es cada vez mayor y las personas viven más tiempo de manera autónoma.