150 euros por cada hijo, la propuesta de ayuda del Gobierno. Foto: Europa Press

150 euros por cada hijo, la propuesta de ayuda del Gobierno. Foto: Europa Press

Sociedad

150 euros por hijo para las familias más vulnerables: los requisitos de la nueva ayuda

La medida, incluida en el programa electoral para las próximas elecciones, prevé un ingreso mínimo vital que se incrementará de forma gradual.

1 abril, 2019 13:39

Una paga de 150 euros por cada hijo. Es una de las 110 propuestas que el PSOE ha incluido en su programa electoral de cara a las próximas elecciones generales. El objetivo de esta medida es paliar la desigualdad y acabar con la pobreza infantil, junto con la creación reciente de una renta básica y el incremento de la prestación por hijo a cargo, aprobadas por el Consejo de Ministros.

Esta nueva ayuda consistiría en un ingreso mínimo vital cuya duración sería de cinco años. La cuantía de la ayuda se iría incrementado de forma gradual hasta llegar a los 150 euros mensuales (1.800 euros anuales) para las familias que se encuentren por debajo del umbral de pobreza severa.

Para los casos de pobreza alta, la ayuda sería de 1.200 euros anuales, mientras que para los casos que se encuentren en una pobreza moderada, la ayuda sería de 600 euros.

La medida también incluiría la implementación de un programa de Garantía de Rentas, con lo que el programa socialista propondrá una renta de 426 euros mensuales para aquellas familias que cuenten con una persona dependiente entre sus miembros, de 570 para las que cuenten con dos miembros dependientes, y de 708 ara aquellas que cuenten con tres o más.

Para poder acceder a estas ayudas, sería imprescindible demostrar la situación de pobreza, probando la ausencia de rentas y demostrando que se encuentran en búsqueda activa de empleo.