Los padres de Julen.

Los padres de Julen. Marcos Moreno

Sociedad

La gran decepción del padre de Julen: "Los encargados del operativo nos tenían engañados"

José Roselló ha criticado la falta de información por parte de las autoridades y asegura que tardaron más de tres horas en decirle que habían encontrado a Julen.

15 marzo, 2019 12:39

José Roselló, el padre del joven Julen que estuvo 13 días atrapado en un pozo en Totalán (Málaga), ha criticado este viernes que los encargados del operativo le tenían engañado. "Lo que más me duele del tema es que no teníamos información de los que estaban arriba [en el pozo], nos tenían engañados", ha asegurado.

"¿Sabe usted cuándo me enteré yo de que habían encontrado a mi hijo?", ha preguntado de manera retórica José en el programa Espejo Público. "A la 1:25 de la madrugada, cuando me consta que lo encontraron a las 22:00 de la noche", ha dicho. Es decir, que pasaron más de tres horas desde que encontraron el cuerpo hasta que avisaron a la familia.

Durante la entrevista, José se ha mostrado todavía muy dolido por todo lo que ha pasado. "Cuando pensabas que la vida no te podía hacer más daño, te golpea otra vez de la manera más cruel", ha dicho con la voz quebrada. "Mi mujer me está apoyándome, yo la estoy apoyando y estamos juntos con la ayuda de amigos y familiares para intentar estar entretenidos", ha añadido.

Tras el mal trago que evidentemente pasaron durante los angustiosos días en los que no se sabía si Julen estaba vivo o no, lo que ha venido después no ha sido menos duro. Su principal crítica es esa, la falta de información, aunque no ha querido especificar a quién se refiere y siempre lo ha hecho aludiendo a "los que estaban arriba", es decir, a los políticos y a los responsables de la operación de rescate. 

José también se ha pronunciado sobre el informe encargado por la defensa de David Torres, el dueño de la finca en la que está el pozo en el que cayó Julen y amigo de la familia, y ha dicho que le parece precipitado. El informe argumenta que el fallecimiento de Julen se produjo a causa de una piqueta que habían usado los rescatadores para saber la profundidad del pozo y que habría podido golpear en la cabeza al niño.

"A mí me parece que se han precipitado con el informe porque todavía ni tenemos el informe definitivo de la autopsia", ha comentado José. "Esto tampoco me lo dijo nadie, me enteré de nuevo por la prensa", ha añadido, insistiendo en que lo que más le molesta es enterarse de las cosas por las filtraciones a la prensa.