josé Manuel Busto, la nota más alta de las pruebas de MIR en España.

josé Manuel Busto, la nota más alta de las pruebas de MIR en España. E.E.

Sociedad

Este es el número uno del MIR de España: José Manuel Busto, un joven de Pontevedra

Ha obtenido una nota total de 101,9231, superior a la mayor nota obtenida el año pasado. El joven podrá elegir en qué hospital especializarse. 

25 febrero, 2019 16:39

Este lunes se han conocido las pruebas para Médico Interno Residente que se celebraron a principios de este mes. La persona que mayor nota ha obtenido en toda España ha sido José Manuel Busto, un estudiante de medicina de la Universidad de Santiago de Compostela.

Busto ha obtenido una puntuación total de 101,9231 tras tener 24 errores y 201 respuestas acertadas. Su nota es ligeramente superior a la más alta de España de 2018 que consiguió Eduardo Miguel Aparicio con 100,504 puntos, según ha adelantado el diario Redacción Médica.

Gracias a este resultado, el joven gallego podrá hacer su especialidad en cualquier centro del país que elija. Después de todo, su nota ha sido la más alta de entre 15.477 titulados en Medicina que se han presentado a la prueba este año.

Los resultados, de todas formas, no son definitivos. Este lunes se han conocido los provisionales y se ha abierto el plazo de revisión que concluirá el próximo 21 de marzo. El día 22 de abril se procederá a la asignación de la plaza MIR que ya tendrá su carácter definitivo.

La segunda nota más alta la ha obtenido Guillermo González López, de la Universidad Autónoma de Madrid y la tercera ha sido para Manuel Sánchez Díaz, de la Universidad de Granada.