Juan José junto a su padre para hacerse la foto de la orla

Juan José junto a su padre para hacerse la foto de la orla

Sociedad

Un padre se "gradúa" junto a su hijo con discapacidad: el emotivo homenaje del resto de compañeros

La orla de la promoción 2015-2019 incluye al padre de Juan José, que ha asistido a su hijo durante años para que pudiera finalizar la carrera. 

24 febrero, 2019 15:55

En el campus de Puerto Real, en la Universidad de Cádiz, se ha graduado este año Juan José, un roteño que sufre una discapacidad severa y que este año ha cumplido el sueño de finalizar el Grado en Educación. El logro ha sido en parte posible gracias a su padre, Juan, que le ha acompañado día tras día al aula para que su hijo pudiera formarse. 

La madre de Juan José murió en el parto, y ha sido su padre, quién se ha encargado de criarle y velar por su educación durante todos estos años. En el aula, todos los alumnos conocen a Juan, que se ha convertido casi en un alumno más con el transcurrir de los cursos, y por ello, han querido rendirle homenaje incluyendo su foto en la orla de la promoción 2015-2019 junto a la imagen de su hijo. 

Bajo su foto se puede leer "Padre de Juan José y de todos...", porque según explican varios alumnos del curso, Juan se ha acabado convirtiendo en un padre también para ellos. Aunque al principio no entraba en las clases y esperaba a su hijo en las instalaciones, finalmente los profesores y alumnos le invitaron a entrar y, según explican algunos compañeros en declaraciones al diario elMira.es, Juan incluso les llevaba a sus localidades de origen tras las clases. 

“Lo que nos llamaba la atención de Juan es que siempre estaba pendiente de su hijo, en la puerta de la clase. Si acaso se marchaba a la cafetería a tomarse un café. Muchos profesores, viéndolo a diario, le proponían que entrase en clase”, explica un compañero a elMira.es.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre esta historia, ya que esta será la segunda carrera para Juan José. Años atrás obtuvo el título de graduado en Matemáticas asistido por la Asociación de personas con discapacidad de Rota.