En España se han endurecido las penas contra los que maltratan animales domésticos.

En España se han endurecido las penas contra los que maltratan animales domésticos. E.E.

Sociedad

Dejó morir de hambre a sus tres perros: 18 meses de prisión para un hombre en Extremadura

El hombre, además, ha quedado inhabilitado para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

15 febrero, 2019 10:22

Un hombre ha sido condenado este jueves en Torreorgaz (Extremadura) por ser autor de tres delitos de maltrato contra animales domésticos. El hombre dejó morir de hambre a tres perros que tenía.

Según la sentencia, se enfrenta a una pena de seis meses de prisión y a una inhabilitación especial para la tenencia de animales durante al menos dos años. Esto, por cada uno de los tres delitos, por lo que las penas se acumulan. 

La defensa ha comunicado que no tiene voluntad de recurrir la sentencia, por lo que es firme y el hombre queda inhabilitado para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales. Además, el acusado tendrá que asumir el pago al completo de las costas procesales

El fallo emitido por el tribunal considera probado que el condenado dejó morir de hambre a los tres perros que tenía en el interior de la parcela número 261 del Polígono 5 de la localidad de Torregoraz. El hombre, que tiene más animales en su posesión, tendrá que entregarlos a la protectora Refugio San Jorge de Cáceres.

Aunque los derechos de los animales han avanzado y se han endurecido las penas por su maltrato, todavía son contados los casos de personas que hayan acabado en la cárcel por este tipo de actitudes delictivas.