Joven circulando con patinete por la acera

Joven circulando con patinete por la acera

Sociedad

Prohibido circular por la acera con patinete eléctrico: la nueva medida de la DGT

Pretenden limitar la velocidad máxima a 25 km/h y exigir un seguro obligatorio, tanto para patinetes como para vehículos de movilidad personal.

Los patinetes tendrán prohibido circular por las aceras. Es la medida que contempla aplicar la Dirección General de Tráfico (DGT), así como extender la prohibición a otros vehículos de movilidad personal como seaways.

Fuentes del organismo han señalado que solo podrán ir por calzadas o por vías autorizadas para ello. En cuanto a la velocidad, estará limitada a 25 km/h.

Por otra parte, el Ministerio del Interior anunció que actualmente trabaja para exigir un seguro obligatorio para patinetes eléctricos, con el objetivo de cubrir accidentes.

Estas medidas han sido motivadas tras el gran número de peticiones que la DGT ha recibido por parte de ayuntamientos y por la presión generada por el número de siniestros y accidentes en los últimos meses.

Según el estudio "Nuevos sistemas de seguridad vial", elaborado por la Fundación Mapfre y la Asociación Española de la Carretera, en el último año cinco personas perdieron la vida en accidentes con patinetes eléctricos implicados.