Un momento de la manifestación estatal de víctimas por el robo de bebés.

Un momento de la manifestación estatal de víctimas por el robo de bebés. Fernando Alvarado EFE

Sociedad MANIFESTACIÓN

Varios centenares de personas se manifiestan en Madrid por el robo de bebés

El Congreso debate una proposición de Ley que incluye medidas como la creación de una fiscalía especializada y un banco de ADN.

26 enero, 2019 15:57

Noticias relacionadas

Varios centenares de personas se han manifestado esta mañana en Madrid en apoyo a las familias y a las víctimas del robo de bebés, en una convocatoria para respaldar la proposición de Ley que se está tramitando en el Congreso sobre este asunto.

La manifestación estaba convocada por tres asociaciones de Madrid, Adelante Bebés Robados, SOS Bebes Robados y Todos Los Niños Robados Son También Mis Niños y ha arrancado en la Catedral de la Almudena para cerrar frente al Tribunal Supremo, en la Plaza de la Villa de París.

La presidenta de Todos Los Niños Robados Son También Mis Niños, Soledad Luque, ha explicado a Efe que los manifestantes demandan también que este tipo de delitos no prescriban, en línea con los dos recursos presentados ante el Tribunal Supremo.

A la manifestación, encabezada por los presidentes de las tres asociaciones convocantes, han acudido también representantes de partidos políticos como el diputado socialista Antonio Hurtado, que defendió ante el Pleno del Congreso la proposición de Ley, o la diputada del PSOE en la Comunidad de Madrid Carla Antonelli.

El Congreso debate ahora una proposición de Ley que incluye medidas como la creación de una fiscalía especializada, la apertura de archivos, que las pruebas de ADN y las exhumaciones sean gratuitas y que se cree un banco de ADN y un censo únicos.

La sentencia más conocida en este ámbito es del 8 de octubre pasado y consideró probado que el ginecólogo Eduardo Vela sustrajo a una recién nacida en una clínica de Madrid en 1969 para entregarla a otra mujer, pero lo absolvió porque el delito estaba prescrito.