Pesquero 'Sin querer 2'.

Pesquero 'Sin querer 2'. MarineTraffic.com

Sociedad GALICIA

Tres muertos y un desaparecido en el naufragio de un pesquero en la costa de Finisterre

Tres personas han muerto a causa del naufragio del pesquero 'Sin Querer Dos', a cuatro millas y media de Cabo Finisterre, y un cuarto integrante de la tripulación del barco continúa desaparecido.

Salvamento Marítimo, que recibió la alerta a las 13:49 horas en el centro nacional de coordinación de Madrid, ha informado a Efe del hallazgo de estos cuerpos y de la recuperación, con vida, de otros seis marineros.

Desde el centro en Finisterre de esta entidad dependiente del Ministerio de Fomento se desplegó un operativo conformado por el Helimer 401 (que divisó a uno de los fallecidos) y la embarcación Salvamar Régulus (avistó a otras dos víctimas mortales).

También han colaborado los buques más cercanos, como el Hermanos Silva y el Meira Da Costa, que han rescatado a los supervivientes de balsas salvavidas. En estos momentos, están siendo trasladados, en unos casos, al municipio coruñés de Muros y, en otros, al puerto de Finisterre. Al operativo se sumarán el 'Pesca 1', así como otros barcos.