Desprendimiento en Lorca durante el terremoto en mayo de 2011.

Desprendimiento en Lorca durante el terremoto en mayo de 2011. Efe

Sociedad

Un terremoto de 3,5 de magnitud sacude a Lorca (Murcia)

El Ayuntamiento de Lorca ha confirmado que, de momento, no hay constancia de daños registrados como consecuencia del terremoto de magnitud 3.5 que ha tenido lugar a las 8:58 horas de la mañana de este jueves en el municipio. El protocolo para temblores de estas características establece informar a la población y no se han suspendido las clases, ni en colegios ni en institutos. 

El Consistorio ha confirmado que el terremoto se ha notado "bastante" porque el epicentro se ha situado a un nivel muy superficial, a un kilómetro de profundidad. De momento, "solo ha habido una veintena de llamadas pero sin constancia de ningún daño, por lo que hay que continuar con la normalidad".

No se activará el Plan Especial de seísmos

En este sentido, el Consistorio ha reconocido que el terremoto ha coincidido con la entrada de los niños a clase, por lo que se ha retrasado el acceso, pero una vez que ha concluido el temblor ha continuado la normalidad en las aulas y no se van a suspender, ni en colegios ni en institutos. 

El protocolo indica que, en estos casos, hay que evacuar las aulas durante el terremoto pero, una vez concluido el episodio y puesto que no se han reportado daños, las clases deben continuar. No obstante, el Ayuntamiento señala que los padres "están en su derecho de recoger a los niños" pero que "lo más normal es que entren a clase, con normalidad". 

El Ayuntamiento explica que, en terremotos de esta intensidad y de estas características, no se activa el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en la Región (SISMIMUR) y el protocolo establece informar a la población y estar "atentos" a la situación.