Imagen de la manifestación contra la violencia machista el 25N en Madrid.

Imagen de la manifestación contra la violencia machista el 25N en Madrid. Paco Campos EFE

Con la colaboración de:

Sociedad

Más de 45.000 personas participan en las campañas de Clece por el 25N

Las campañas de sensibilización "No te calles" y "Una Vida sin Violencia, Una Vida con Respeto" han supuesto el final de una semana colmada de actos dedicados a la lucha contra la violencia de género.

26 noviembre, 2018 12:31

Una vez más, el proyecto social de Clece, Clece Social, se une a las movilizaciones convocadas durante el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por cuarto año consecutivo se han puesto en marcha las campañas de sensibilización "No te calles" y "Una Vida sin Violencia, Una Vida con Respeto", logrando la implicación de empleados, clientes y usuarios de los distintos servicios que presta la empresa filial de ACS.

Este año ha destacado la elevada participación en las iniciativas que han tenido lugar en varios puntos de España. José Andrés Elizaga, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Clece, afirma que "cerca de 45.000 personas se han adherido a las campañas, lo que demuestra el grado de concienciación y que la sociedad está con las víctimas" y añade que, "para nosotros esta respuesta significa mucho, porque uno de los objetivos del proyecto social de Clece es la sensibilización".

La campaña "No te Calles" se ha desplegado en Andalucía y Canarias, mientras que "Una Vida sin Violencia, Una Vida con Respeto" se ha llevado a cabo en el resto de las delegaciones de la compañía en España. Bajo estos dos lemas se han celebrado una amplia variedad de acciones como concentraciones, talleres, charlas, murales, colocación de lonas y lazos, stands informativos y reparto de materiales. Además, esta programación ha llegado a hospitales, escuelas infantiles, residencias de mayores, centros de trabajo, oficinas y entidades públicas.

El domingo 25, Clece finalizó con estas campañas una semana de actos dedicados a la lucha contra la violencia de género. El pasado lunes se celebró la jornada 'Testigos del Cambio' y el martes, la IV edición de los 'Premios Compromiso', que ofrecen su reconocimiento a las iniciativas que más destaquen por su labor contra la violencia de género. Durante esta semana, Clece pone de manifiesto su compromiso y sensibilización contra este tipo de violencia. José Andrés Elizaga recuerda que "las mujeres víctimas de violencia de género son uno de los colectivos en los que se focaliza el proyecto social de Clece, Clece Social, y sobre el que la compañía está especialmente sensibilizada".

Las acciones que Clece realiza en este ámbito van desde la gestión de casas de acogida para la administración pública al desarrollo de iniciativas de concienciación, como los Foros por la Integración. Estos se organizan por distintas Comunidades Autónomas para que las mujeres puedan charlar y compartir experiencias. Clece también está involucrada en otros proyectos institucionales, como por ejemplo "Hay Salida", promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Las labores de Clece para el apoyo de las víctimas de violencia de género han recibido varios reconocimientos, entre ellos, ser la única empresa invitada en la ONU para presentar su modelos de integración de mujeres víctimas de violencia de género.

La compañía también apuesta con fuerza por la integración laboral de la mujeres que han sufrido violencia machista. Actualmente, 240 mujeres de este colectivo forman parte activa de la plantilla de Clece. Respecto a esto, José Andrés Elizaga explica que !somos una empresa con más de 75.000 empleados y que presta atención a cerca de un millón de personas. Tenemos que aprovechar esta capacidad del alcance para ser el altavoz de un no rotundo a la violencia de género".