Imagen de la cantante Barei que participó en Eurivisión y que estará en los THOS Awards 2018.

Imagen de la cantante Barei que participó en Eurivisión y que estará en los THOS Awards 2018.

Sociedad Gala benéfica

Los artistas se unen en Madrid para luchar contra el ciberacoso

El evento tendrá lugar el próximo 30 de abril en el Teatro La Latina. Allí se concederán los THOS Awards 2018 y los beneficios irán destinados a la lucha contra el ciberacoso, que afecta a 82.000 menores en España.

18 abril, 2018 03:15

Los datos que maneja la ONG Save the Children son reveladores: más de 82.000 menores sufren acoso por parte de otros menores a través de Internet, tanto a través de Whatsapp como por medio de todo tipo de redes sociales.

En la mayoría de ocasiones las agresiones están motivadas por la orientación sexual, el color de la piel, la religión o la condición física de los jóvenes.

Por eso este año la gala de los The Hall Of Stars Awards (THOS Awards 2018) se ha marcado como objetivo solidario destinar sus beneficios a favor de la Asociación Ideorama, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para eliminar el ciberacoso entre los más jóvenes a través de la educación.

María Ferrero, presidenta de la Asociación Ideorama, asegura que “los artistas que participan en los THOS Awards 2018 se van a convertir en un referente ejemplar y en un modelo de conducta en Internet para miles de jóvenes. Es un orgullo poder formar parte de un evento donde influencers comprometidos se suman a esta lucha en la que todos contamos para acabar con esta lacra social que es el ciberacoso y que afecta a miles de jóvenes que, en muchas ocasiones, se sienten desprotegidos en Internet”.

Los fans serán los protagonistas de los THOS Awards 2018, una gala en la que se reconocerá el trabajo de los artistas y que se celebrará el día 30 de abril en el madrileño Teatro La Latina con esa finalidad solidaria mencionada anteriormente.

Artistas como Lucía Gil, Bromas Aparte, Reyko, Bombai, David Lafuente o los representantes españoles en las dos últimas ediciones de Eurovisión, Manel Navarro y Barei, actuarán bajo el lema “cambiamos el mundo a través del arte” durante la gala; en la que se entregarán los premios a los ganadores de las diferentes categorías.

Manel Navarro, que también participó en Eurovisión.

Manel Navarro, que también participó en Eurovisión.

Para el director de The Hall Of Stars, David Andújar, “qué mejor que un evento así para promover y apoyar causas solidarias como la de la Asociación Ideorama, que promueve actividades con el objetivo de concienciar e impulsar la educación de los jóvenes para el uso respetuoso de las últimas tecnologías y las redes sociales así como para erradicar el cyberbullying”.

La elección de los ganadores corresponderá a los fans a través de la votación de sus artistas favoritos en las redes sociales; al jurado de The Hall Of Stars, plataforma creada para dar voz a los seguidores de los famosos; y al jurado especial compuesto por influencers del mundo de la cultura y de la comunicación como Angy Fernández, Brays Efe, Manel Navarro, Lucía Gil, Carolina Iglesias, Paula Dalli, el youtuber JJ y el presentador David Insua.

Los ganadores de los THOS Awards 2018 serán elegidos de entre los más de 100 artistas de la música, el cine, la televisión, la literatura e Internet que han sido nominados por los fans en una veintena de categorías:


Mejor canción categoría internacional y nacional: Look what you make me do (Taylor Swift), Dusk till dawn (Zayn Malik feat Sia), Havana (Camila Cabello), Perfect (Ed Sheeran) y New rules (Dua Lipa).

La llamada (Leiva), No vaya a ser (Pablo Alborán), Invisible (Malú), Mala mujer (C. Tangana) y Good girls don´t lie (Ruth Lorenzo).

Artista del año categoría internacional y nacional: Taylor Swift, Ed Sheeran, Lorde, Lady Gaga y Shawn Mendes.

Pablo Alborán, Pablo López, Leiva, Vanesa Martín y Rosa López.

Grupo del año categoría internacional y nacional: Fifth Harmony, Clean Bandit, Little Mix, Imagine Dragons y Maroon 5.

La Oreja de Van Gogh, Maldita Nerea, DVICIO, Bromas Aparte y Fangoria.

Artista revelación THOS categoría internacional y nacional: Dua Lipa, Julia Michaels, Anne-Marie, Harry Styles y Niall Horan.

Sofía Ellar, Bely Basarte, Blas Cantó, Bombai y Taburete.

Artista Pop: Taylor Swift, Katy Perry, Ed Sheeran, Halsey y Pink.

Artista Hip-hop: Drake, Future, Cardi B, Nicki Minaj y Kendrik Lamar.

Artista rock: Lorde, Lana del Rey, The Weeknd, Imagine Dragons y Paramore.

Película del año: La llamada, Perfectos desconocidos, Coco, Danto la nota 3 y Verónica.

Serie del año: Merlí, Strangers things, La casa de papel, Las chicas del cable, Riverdale.

Libro del año: Algo tan sencillo como estar contigo, La magia de ser Sofía, Invierno en Las Vegas, Aquí dentro siempre llueve y Ante todo, mucho karma.

Programa de televisión / radio del año: Operación Triunfo 2017, MasterChef, Lo+40, Tu cara me suena y Yu, no te pierdas nada.

Youtuber del año: Herrejon, The Tripletz, Andrea Compton, Álex Puértolas y Percebes y grelos.

Influencer del año: Gigi Vives, Jedet, Jonan Perrea, Dulceida y Paula Gonu.
Cover del año: El Mashup de 2017 (David Rees y Paula Pérez), Perfect (Leroy Sánchez), Saturno (Xandra Garsem), Havana (Twin Melody) y Échame la culpa (Carolina García).