El niño de 5 años que ha resultado herido grave en San Sebastián ha quedado atrapado por un árbol de unos 15 metros que ha caído dentro del parque educativo medioambiental Ekogune.

El niño de 5 años que ha resultado herido grave en San Sebastián ha quedado atrapado por un árbol de unos 15 metros que ha caído dentro del parque educativo medioambiental Ekogune. Efe

Sociedad

Herido grave un niño de cinco años al caerle un árbol en San Sebastián

El pequeño formaba parte de un grupo de una ikastola de Hernani que se encontraba de excursión en un parque medioambiental. 

11 abril, 2018 17:27

Un niño de 5 años ha resultado herido de gravedad tras sufrir la caída de un árbol de unos 15 metros en San Sebastián, según ha informado el alcalde de la ciudad, Eneko Goia. El primer edil ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que los hechos han sucedido en el Paseo Oriamendi, en una zona cercana al parque educativo medioambiental Ekogune.

Tras el suceso, el niño ha quedado atrapado y ha tenido que ser rescatado por los bomberos con material de excarcelación de vehículos, han informado fuentes municipales.

Goia ha precisado que, según los primeros datos que le ha facilitado el concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe, parece que el estado del niño reviste gravedad ya que ha sido trasladado al Hospital Donostia en estado "inconsciente"

Un niño herido grave al caerle un arbol encima

El Hospital Donostia, por su parte, ha declinado facilitar información sobre el estado de salud del pequeño.

El pequeño estaba de excursión

El pequeño formaba parte de un grupo de una ikastola de Hernani que se encontraba de excursión en este parque medioambiental, ubicado en la carretera Rekalde-Hernani, en el término municipal de San Sebastián.

La Fundación Kutxa, propietaria de este parque frecuentado habitualmente por excursiones escolares, ha emitido un comunicado en el que precisa que el suceso ha tenido lugar sobre las 9.45 horas, cuando un árbol ha caído sobre una de las casas de madera ubicadas en este recinto.

De forma inmediata se han personado en el lugar efectivos de los bomberos, la Ertzaintza, la Policía Municipal y ambulancias, que han trasladado al menor al Hospital Donostia, ha precisado la Fundación Kutxa.

Fuentes municipales, por su parte, han explicado que los bomberos, que han trasladado al lugar cuatro vehículos, han encontrado al menor atrapado debajo de este árbol de unos 15 metros, que se ha desprendido desde "la misma raíz".

El pequeño formaba parte de un grupo de una ikastola de Hernani que se encontraba de excursión en este parque medioambiental, ubicado en la carretera Rekalde-Hernani, en el término municipal de San Sebastián.