Imagen del Viaducto de Lindín.

Imagen del Viaducto de Lindín.

Con la colaboración de

Sociedad

Infraestructuras que acortan distancias

Además de reducir kilómetros y minutos a los trayectos, los puentes y viaductos, unos elementos presentes en todo el territorio español, han permitido mejorar la seguridad en las carreteras.

3 octubre, 2017 03:44

A Coruña y Madrid siempre han estado separadas por 600 kilómetros. Un trayecto que hoy en día se completa en coche en unas seis horas, significaba una auténtica odisea cuando únicamente circulaban por España los míticos Seat 600. El continuo desarrollo de la industria automovilística, así como los planes de carreteras estatales que han ido germinando durante estos cuarenta años de democracia, son las dos causas principales de que un viaje que en la década de los 70 duraba un día entero se pueda completar en la actualidad en apenas un par de horas.

En este sentido ha sido de vital importancia la construcción de infraestructuras que han ayudado a acortar las distancias. España es un territorio muy rico orográficamente hablando, sobre todo en el norte de la Península Ibérica, donde se intercalan miles de ríos, montañas, embalses, valles... Los paisajes son preciosos, pero levantar carreteras en estas condiciones es todo un reto. Los viaductos y los puentes, algunos de extrema dificultad técnica, han facilitado los conexiones y mejorado la seguridad de todos los españoles. A continuación, les mostramos una galería de imágenes donde se muestran algunos de los viaductos más complejos e impresionantes que Ferrovial ha construido en España: