Autobús publicitario de HazteOir que este lunes ha recorrido el centro de la capital

Autobús publicitario de HazteOir que este lunes ha recorrido el centro de la capital

Sociedad

Los ultracatólicos de HazteOir pasean un autobús por Madrid contra los niños transexuales

Recorrerá las capitales en respuesta a la campaña -en marquesinas del País Vasco y Navarra del colectivo Chrysallis- con el lema "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen".

27 febrero, 2017 18:33

Por las principales calles de Madrid ha circulado durante la mañana de este lunes un autobús contra los niños transexuales y las leyes autonómicas que pretenden erradicar la LGTBfobia. "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen", se ha podido leer en el vehículo de los ultracatólicos de HazteOir.org. Esta es la respuesta -que recorrerá las calles de las principales capitales españolas- de la plataforma ciudadana a la campaña publicitaria que se llevó a cabo en marquesinas del País Vasco y Navarra con el lema "niñas con pene" y "niños con vulva".

Tal y como explican desde HazteOir.org a EL ESPAÑOL, se trata de una "contracampaña" publicitaria que ha comenzado por el centro de Madrid, pero que tiene como el objetivo expandirse por el resto de ciudades españolas. Quieren promocionar su libro ¿Sabes lo que quieren enseñar a tu hijo en el colegio?, en el que se hace un llamamiento a padres a rebelarse contra las leyes que obligan a educar en la diversidad sexual. Esas mismas normas, como la aprobada el pasado verano en Madrid, también contemplan sanciones por fomentar la homofobia o la transfobia.

El pasado mes de enero la asociación Chrysallis Euskal Herri puso en marcha una campaña publicitaria que pretendía concienciar sobre la realidad que viven los menores transexuales: "Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo". "La mayoría sufre cada día porque la sociedad desconoce esta realidad", apostillaba el mensaje que llegó a ser hasta censurado en Facebook.

Campaña publicitaria en favor de los derechos de niños transexuales

Campaña publicitaria en favor de los derechos de niños transexuales

Ante ello, tal y como informa a esta redacción HazteOir.org, la plataforma intentó hacer una contracampaña en las mismas marquesinas, pero las empresas de rotulación se negaron a incluir la propaganda de los ultracatólicos. "Nos dijeron que no querían líos", detallan.

"premian la conversión en homosexuales"

Así, HazteOir.org ha lanzado esta campaña que pretende principalmente informar sobre "las consecuencias" que puede tener implantar las leyes contra la homofobia en las aulas. Unas normas que para el colectivo son "una amenaza real" para las libertades por lo que llaman a los padres a denunciar los libros de texto que "premian la conversión de individuos en homosexuales". 

En su folleto, que fue mandado masivamente a colegios de toda España durante el primer trimestre del curso escolar, se critica que las leyes aprobadas en diez comunidades autónomas se "entrega" la Educación de los pequeños a colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, ya que -siempre según su opinión, "revisarán materiales, impartirán charlas y desarrollarán actividades" en colegios e institutos.

“Es mucho lo que nos jugamos. Combatir esta nueva forma de adoctrinamiento ideológico es una obligación de todos”, se puede leer en la cubierta del libreto.

Desde el colectivo LGTB Arcópoli se están estudiando en estos momentos emprender algún tipo de acción legal contra el autobús, tal y como informa a este diario un portavoz autorizado.