El cartel de la campaña.

El cartel de la campaña.

Sociedad País Vasco

Facebook levanta la censura al cartel de los menores transexuales

Dos días después de que la red social obligara a la asociación a modificar el dibujo original, la compañía se dirigía a Chrysallis para comunicarle que el cartel había sido eliminado “por error”.

12 enero, 2017 16:30

Noticias relacionadas

Facebook ha levantado la censura impuesta al cartel de la campaña publicitaria sobre la transexualidad infantil, según ha informado Crhysallis Euskal Herria, la asociación promotora de los anuncios que esta semana llaman la atención en el País Vasco y Navarra sobre la existencia de “niñas con pene y niños con vulva”.

Cuarenta y ocho horas después de que la red social obligara a la asociación a modificar el dibujo original, que deja al descubierto los genitales de cuatro menores, la compañía fundada por Marck Zuckerberg se dirigía a Chrysallis para comunicarle que el cartel había sido eliminado “por error” y que ya estaba disponible de nuevo en su cuenta.

“¿Fue un error? ¿O es que la movilización en contra de la censura ha surtido efecto?”, se pregunta Crhysallis, que agradece el apoyo recibido y considera que es la “abrumadora respuesta” obtenida en la red la que ha llevado a Facebook a modificar su criterio inicial.
Según informa, el cartel retirado llegó a más de 120.000 usuarios, a los que hay que sumar a los que compartieron el difundido posteriormente con el logo de la red social tapando los genitales de los niños.

Además de en Facebook el debate sobre la campaña de Chrysallis se ha extendido a otras redes sociales como Twitter, donde se suceden y multiplican los argumentos a favor y en contra de visibilizar la situación de estos menores y asumirla como una realidad. En Navarra y País Vasco fue el tema más comentado durante la jornada del miércoles.

Los carteles de Chrysallis cuelgan de las marquesinas de las paradas de autobuses de Pamplona y las capitales vascas y se pueden ver también en las estaciones del metro de Bilbao. La campaña ha sido financiada por un ejecutivo americano con ascendencia navarra que ha aportado 30.000 euros de forma altruista después de conocer y compartir la labor que está realizando la asociación de familias de menores transexuales.