Fernando Suárez Bilbao en su toma de posesión como rector de la Rey Juan Carlos

Fernando Suárez Bilbao en su toma de posesión como rector de la Rey Juan Carlos Efe

Sociedad

El rector acusado de plagio no dimite y se limita a adelantar las elecciones unos meses

El máximo responsable de la Universidad Rey Juan Carlos niega los plagios y deja la puerta abierta a una candidatura a la reelección. 

20 diciembre, 2016 12:32

Noticias relacionadas

El rector de la Universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid, Fernando Suárez, continua negando la más de una decena de plagios supuestamente cometidos y ha anunciado que adelantará a marzo las elecciones para elegir al nuevo máximo responsable de la universidad, que ya estaban previstas para los meses de verano. 

Suárez ha anunciado esta decisión en el consejo de gobierno ordinario celebrado este martes en la Rey Juan Carlos. Según fuentes presentes durante esta alta reunión académica, pocas han sido las voces críticas contra el rector, que ha sido incluso aplaudido por sus compañeros al final de su intervención en la que ha negado los plagios.

Las elecciones a rector de esa universidad pública madrileña estaban previstas para el próximo verano, coincidiendo con el final del mandato de Fernando Suárez, quien se convirtió en rector de la Rey Juan Carlos en 2013. Por tanto, su decisión sólo supone adelantar unos meses los comicios. 

Durante la reunión no ha confirmado que volverá a presentarse su candidatura, pero tampoco lo ha negado. Deja la puerta abierta y tomará la decisión, según las fuentes consultadas, tras el periodo de vacaciones navideñas.

La convocatoria de elecciones anticipadas se llevará efecto con fecha 10 de enero de 2017, en un Consejo de Gobierno extraordinario, y a partir de ese día se desarrollarán los procedimientos previstos en los Estatutos de la URJC y en el Reglamento de Elecciones a Rector, en orden a la presentación de candidaturas y desarrollo de la campaña, según ha informado la Universidad a través de un comunicado.