El rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo

El rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo UC3M

Sociedad

La Carlos III ya no busca coche de lujo con chófer por 100.000 euros para su rector

La Universidad pública  informa que un escueto comunicado que "desconvoca el concurso" con un presupuesto de 200 euros diarios.

14 diciembre, 2016 11:51

Noticias relacionadas

“La Universidad desconvoca el concurso”. Con este escueto comunicado, la Carlos III de Madrid dice haber desconvocado el concurso de licitación para el servicio de vehículo y chófer para el rector, Juan Romo, con un presupuesto base de 100.000 euros al año.

Horas después de que EL ESPAÑOL publicase que el rector de la Universidad pública Carlos III de Madrid busca un coche de alta gama -“tipo Lexus GS 300 o similar, con GPS, manos libres”- y un chófer disponible para Romo durante 13 horas diarias, la institución se ha puesto en contacto con este diario para informar de que  el centro “no dispone de ningún vehículo propio”. “El único que se utiliza para el servicio de transporte corresponde a este concurso”, añaden. “La Universidad desconvoca el concurso”, termina el texto.

Pese a que horas después de este comunicado el apartado del perfil del contratante de la web seguía albergando la convocatoria, ya ha sido retirada, tal y como ha podido comprobar este diario.

Anuncio del servicio que demanda la Universidad Carlos III de Madrid

Anuncio del servicio que demanda la Universidad Carlos III de Madrid

“Hay coches más baratos, trayectos más cortos y horarios de trabajo de menos de 13 horas diarias", explica el estudiante que ha creó la petición en Change.org. "Aparquemos los coches oficiales de alta gama de las universidades públicas", destaca.

La Carlos III ha vendido en subasta en los útlimos tres años hasta tres vehículos oficiales. El último, un Audi A6 del 2006 por la cantidad de 2.655 euros.