Amenazas contra el Observatorio madrileño contra la LGTBfobia

Amenazas contra el Observatorio madrileño contra la LGTBfobia

Sociedad HOMOFOBIA

El apoyo al tuitero homófobo detenido: "Si quieres matar a un palomón dale, dispara, no pares"

Perfiles de Twitter se solidarizan con la detención del dueño de la cuenta @db9cama5 y amenazan al observatorio contra la LGTBfobia.

5 septiembre, 2016 17:28

El hombre de 36 años detenido y puesto en libertad con cargos tras amenazar con repetir en Barcelona una masacre como la de Orlando contra el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) está recibiendo apoyo desde otras cuentas de Twitter homófobas, tal y como ha recopilado el Observatorio contra la LGTBfobia de Madrid. "El nuevo hit del verano:  Si quieres matar a un palomón dale / dispara en la cabeza y no pares / Acércate a mi 22 dale / Vamos a tratarlo peor que los animales”, canta en un vídeo el usuario "Koji Kabuto".

Este vídeo y más tuits han sido registrados por el Observatorio y han sido incluidos en un informe al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL y que será adjuntado a la denuncia de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional contra el detenido.

"Tras la detención del presunto dueño de la cuenta de twitter @db9cama5 y su posterior puesta en libertad con cargos, esta cuenta ha permanecido inactiva pero desgraciadamente ese mismo sábado 3 de septiembre por la tarde, comenzó la actividad en otra cuenta muy similar y que respondía como si fuera él mismo. El nuevo perfil se hace llamar @bd9cama5 y profiere las mismas amenazas que el anterior o incluso más graves", explican desde la institución.

Además, aseguran que hay otros perfiles "que se han solidarizado con él, que en redes sociales se hace llamar “Koji Kabuto” y que han amenazado al Observatorio madrileño contra la LGTBfobia por twitter e incluso por whatsapp del número público".

tuit2

tuit2

Además, el detenido, una vez puesto en libertad volvió a abrir un canal de Youtube, tal y como consta en el informe, y ha seguido profiriendo insultos y amenazas hacia todo el colectivo LGTB. "Nada más salir de la Comisaría, se vanaglorió a través de su cuenta oficial @db9cama5 de que no había pruebas contra él. A partir de ahí empezaron amenazas desde una cuenta similar a él y otras dos que han proferido amenazas muy graves a través de Twitter".

LOS MARICONES ME ACOSAN, ¿ESTARÉ DICIENDO LA VERDAD?

Ante estos hechos, Arcópoli solicita que que se tomen medidas policiales y judiciales contra la persona que lleva estos perfiles de twitter y que confeccionó y distribuye materiales tanto en la red social Youtube como en su página web (stophomofascismos.com), donde "se dedica a realizar un claro discurso de odio contra el colectivo LGTB y que atemoriza a las personas tras amenazarnos e insultarnos por ser LGTB".

Además, demandan que de manera preventiva Twitter Spain cierre la cuenta @bd9cama5 por la alarma social que ha creado. También el cierre de su cana de Youtube, "donde sigue emitiendo claro discurso de odio contra el colectivo" y la clausura de la web www.stophomofascistas.com.