Fragmento del vídeo en el que se ve como el viajero corre hacia un avión

Fragmento del vídeo en el que se ve como el viajero corre hacia un avión

Sociedad

Un pasajero logra coger un vuelo tras saltar del 'finger' a la pista de Barajas y correr tras el avión

Tras ser parado por los operarios, descubrió que el aparato que perseguía no iba a su destino. Fue trasladado a otra pista y consiguió volar a Gran Canaria. Allí lo esperaba la Guardia Civil.

9 agosto, 2016 20:18

Colgado desde el 'finger' -el pasillo que conecta la terminal del aeropuerto con el avión- se piensa si salta a la pista o no. Se decide. Se coloca las dos bolsas de viaje que lleva encima y... al asfalto. Una vez sobre el terreno no hay tiempo que peder y el viajero comienza a correr en un intento desesperado de coger el vuelo que, supuestamente, había perdido hasta que varios agentes aeroportuarios le explican que ese avión no es el suyo.

El hombre que se lanzó a la pista a por el vuelo que no era

La escena ha sido grabado por los propios trabajadores del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, quienes han subido el vídeo a su cuenta de Facebook. Según la Guardia Civil, el viajero tenía un vuelo destino a Gran Canaria. Una vez pasados todos los controles y la puerta de embarque tarjeta en mano, observó cómo un avión de Rynair -la misma compañía con la que volaba- comenzaba a moverse.

Fue en ese momento, creyendo que era su vuelo, cuando emprendió a la desesperada el intento de embarque en el avión erróneo tal y como se puede ver en el vídeo. Saltó desde el finge una altura de más de dos metros y corrió hasta que fue detenido por varios operarios quienes le explicaron que se dirigía a otro avión: el suyo con destino a Gran Canaria estaba en otra pista y los pasajeros aún se encontraban embarcando.

Finalmente, el pasajero logró embarcar en el vuelo correcto pero ya en el destino le aguardaba la Guardia Civil después de que Barajas contactase con la delegación de Gran Canaria. Tras ser identificado no se procedió a su detención porque todo indica a que cruzó de manera legal todos los dispositivos de seguridad. Eso sí, se podría enfrentar a una multa de has 45.000 euros recogida en la ley de seguridad aérea.

"¡Hablamos de nivel 4 de seguridad!"

La cuenta de Facebook que publicó el vídeo fue la del sindicato de los trabajadores CCOO, desde donde critican con dureza las medidas de seguridad que establece AENA en los aeropuertos.

"Así es como se las gastan en Madrid los pasajeros que no llegan a tiempo para coger sus aviones. Este pasajero en concreto perdía un vuelo de la compañía Ryanair, y por increíble que parezca, ese pasajero se saltó diversos procedimientos de seguridad que establece AENA en sus aeropuertos. ¡Hablamos de nivel 4 de seguridad! Y ni con esas puede uno estar seguro...", explican el sindicato en su página web.