La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes EFE

Sociedad

Cifuentes discrepa de los obispos “absolutamente”: “La ley contra la homofobia se va a cumplir”

La presidenta madrileña dice que respeta la carta que llamaba a la insumisió, pero que el mensaje "no ayuda" para luchar contra la discriminación por orientación sexual.

9 agosto, 2016 13:27

Noticias relacionadas

“La discrepancia es absoluta”. Con esas cuatro palabras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido fijar su posición con respecto a la carta abierta firmada por dos obispos madrileños que pedían incumplir la ley contra la homofobia aprobada por todos los grupos políticos de la Asamblea por considerarla “un atentado a la libertad” y “un atropello a la Enseñanza”.

Cifuentes ha anunciado que la ley se va “a cumplir porque es una norma buena”, que responde, según ha explicado, al repunte de acoso escolar en las aulas por cuestiones de orientación sexual. “Esta ley es fruto de un compromiso electoral y está respaldada por todos los grupos de la Asamblea. Tienen un amplio respaldo social”, ha añadido la líder de los populares madrileños.

“Respetamos la opinión, pero no la compartimos. La ley contra la LGTBIfobia lo único que pretende es evitar la discriminación y para eso no hay más que educar en la diversidad. Es una ley positiva que solo pretende orientar”.

No obstante, Cifuentes ha querido dejar claro que la carta “sólo” está firmada por dos obispos (Joaquín María López Andújar de Getafe y Juan Antonio Reig Plá de Alcalá de Henares) y “no representa a la totalidad de la Iglesia Católica”. “En mi equipo de Gobierno hay muchas personas católicas y ninguna comparte las declaraciones de estos dos obispos, pese a que las respetamos”.

"No vamos a entrar en polémicas"

Sobre si la misiva publicada el domingo incita al odio contra el colectivo LGTB, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que “no ayuda”, por eso, ha matizado que “lo mejor” es “cumplir la ley”.

El observatorio contra los delitos de odio por orientación sexual ya anunció ayer que llevará la carta a la Fiscalía especializada en este tipo de delitos además anunció que está estudiando interponer una querella. Con respecto a este asunto, Cifuentes ha dicho que tiene que ser el Ministerio Público “el que actúe”. “El observatorio es soberano. No vamos a entrar en polémicas”, ha zanjado.