Un reto viral casi imposible de resolver: halla las tazas que no tienen par en 7 segundos.

Un reto viral casi imposible de resolver: halla las tazas que no tienen par en 7 segundos.

La Jungla / Social

Sólo tienes siete segundos para descubrir las tazas que no tienen par: el reto viral del momento

En este acertijo visual encontrarás diversos modelos de tazas, pero lo curioso es que cada una de estas tiene un par, por lo que tu misión será encontrar aquellas que están solitarias en un tiempo récord.

4 septiembre, 2022 20:09

Si te atreves a poner a prueba tus sentidos y al mismo tiempo pasar un buen rato, este reto viral que está arrasando en las redes sociales es para ti. La semana pasada publicamos el artículo de '¿Cuántos perros hay en esta imagen? Sólo el 4% de los usuarios lo averigua en este acertijo' y el de 'Encuentra la línea recta que está oculta entre los círculos de la imagen'. Hoy te traemos un nuevo reto visual con el que poner a prueba tus sentidos. En este caso debes tener en cuenta que sólo tienes 7 segundos para resolver la prueba.

Imagen completa del reto viral

En el reto que nos acompaña podemos encontrarnos con diversos modelos de tazas en las que cada una de ellas tiene un par. En este caso tendrás que encontrar aquellas que no tienen par en un tiempo de sólo 7 segundos. Ponte a prueba a ti mismo y comparte con tus amigos tus resultados.

Los retos virales se han convertido desde hace algunos años en unos contenidos que gozan con cada vez más popularidad, siendo muchas las personas que se deciden a hacer uso de los mismos para ponerse a prueba y conocer aspectos relativos a su personalidad o capacidades. De hecho, estas pruebas visuales son una herramienta ideal para poder potenciar y descubrir nuestras capacidades cognitivas.

Solución del reto viral

Esta prueba visual y lógica puede llegar a resultar en principio muy sencillo, pero realmente no lo es tanto puesto que tiene un notable nivel de dificultad a la hora de tener tan poco tiempo para poder encontrar la solución. En este caso es fundamental aunar la agilidad mental con la agilidad visual, y debes saber que el 97% de las personas no logran encontrar la solución en su primer intento.

Si no has conseguido encontrar las tazas que no tienen par, te dejamos la solución, de forma que podrás comprobar si realmente conseguir tu objetivo o si, por el contrario, no fuiste capaz de resolver esta prueba. Independientemente de lo que lo hayas logrado o no, te animamos a probar otros de nuestros retos virales para que te entretengas al mismo tiempo que te pones a prueba o conoces más aspectos sobre tu personalidad.

Las habilidades cognitivas, potenciadas a través de los retos virales

Cuando nos sometemos a este tipo de retos virales potenciamos diferentes habilidades cognitivas. Entre ellas podemos destacar aquellas que se encuentran relacionadas con la atención, la memoria, el lenguaje, habilidades visoespaciales y cognición social, de orientación, etcétera.

Por todo ello, aunque puedan parecer que sólo son actividades que nos entretienen y que sirven para pasar un buen rato, también nos ayudan a la hora de poder potenciar algunos aspectos de nuestra personalidad y de nuestras habilidades personales.

¿Por qué generan tanto interés los retos visuales?

A lo largo de los últimos años nos hemos encontrado con un gran auge de los retos visuales en la red, siendo habitual que estos se compartan entre los usuarios a través de las redes sociales, siendo estos juegos que ponen a prueba nuestra destreza visual, nuestro ingenio o nuestra imaginación. Los hay de todos los tipos, pero todos ellos tienen en común que se convierten en contenidos que queremos probar para ponernos a prueba y ver si somos capaces de resolverlos.

Los retos visuales no dejan de ser juegos, que tienen su parte divertida y lúdica que enamora a las personas. Son puro entretenimiento y pretenden conseguir que quienes los prueban puedan pasarlo bien mientras navegan por internet o en su red social favorita.

Más allá de su componente de entretenimiento y diversión, tienen otra cualidad clave que les hace triunfar, y es que son capaces de retar a nuestra mente. A las personas nos encanta la sensación de ponernos a prueba, con el objetivo de poder superar aquello que se nos pone por delante, sobre todo cuando se trata de test que están al alcance de cualquier persona y que nos permite retarnos a nosotros mismos. Se trata de una sensación que es difícil de superar.

Desafiarnos a nosotros mismos y tener la tranquilidad de que no hay nada más en juego que nuestra satisfacción personal, nos deja llevarnos por este tipo de retos virales, aportando la dosis aventurera suficiente para calmar la necesidad de sentir un desafío.

Una vez que logramos superar este tipo de retos o pruebas, nos sentimos orgullosos por ello y nos anima a compartirlo con nuestro círculo para comprobar si ellos mismos son capaces de superarlo de igual manera que lo hicimos nosotros. Esto es lo que hace que este tipo de test se conviertan en retos virales de moda y que rápidamente se extiendan por las diferentes plataformas sociales, sobre todo cuando se trata de retos como el aquí mencionado, para el cual sólo hay que invertir 7 segundos.

En conclusión, cuando disfrutamos de estas pruebas, nos encontramos con retos visuales que son divertidos e ingeniosos, que nos ayudan a pasar un buen rato en cualquier momento y lugar, ya que por lo general no requieren de un largo periodo de tiempo. De esta manera, tienen todos los ingredientes necesarios para convertirse en contenidos virales.

Internet no ha inventado los retos visuales

A pesar de que para muchos estos retos visuales se han dado a conocer gracias a internet, hay que recordar que este tipo de pruebas no son nuevas, ya que los retos visuales nacieron en el mundo analógico tiempo atrás, con libros como "¿Dónde está Wally?" o las imágenes en 3D que nos ofrecían un dibujo o forma detrás de una primera impresión, de forma que debíamos fijarnos en la imagen para ver varias figuras diferentes.

Los retos visuales, por lo tanto, nos llevan acompañando desde hace décadas y suponen un desafío para todo aquel que los prueba.

Otros retos visuales 

Internet está lleno de test de personalidad que se han hecho virales, por lo que si quieres pasar un buen rato averiguando rasgos de tu personalidad, también te podrían interesar estos test: