La manera cómo cojas el lápiz revelará si eres perfeccionista o no.

La manera cómo cojas el lápiz revelará si eres perfeccionista o no. genial.guru

La Jungla / Social

Dime cómo coges el lápiz y te diré si eres perfeccionista o no: el nuevo test de personalidad

Este test visual determina factores relevantes sobre tu forma de ser. Mira la imagen por completo y escoge cuál es la que más se asemeja a tu manera de agarrar el lapicero al escribir.

14 enero, 2023 17:31

Cada vez nos podemos encontrar con test de personalidad que son muy interesantes por lo que pueden llegar a decir de nosotros mismos y de quienes nos rodean. En algunos casos, como en el que nos ocupa, podemos saber, con tan solo observar una imagen y compararla con nosotros mismos, si somos una persona perfeccionista o no.

Este reto visual te podrá mostrar detalles acerca de tu conducta y personalidad que desconocías con solo saber la manera en la que agarras el lápiz. En la imagen podrás ver tres formas diferentes de coger un lápiz, y cuando estés listo, tendrás que compararlo con la forma en la que tú la coges, y solo tendrás que leer el significado en la parte de abajo para conocer lo que esto quiere decir de ti.

Es importante que sepas que en este caso no tienes que pensar mucho ni observar durante muchos segundos la ilustración, ya que tan solo tendrás que coger un lápiz y comparar la forma en la que la coges con las que aparecen en la imagen de este test de personalidad.

[El árbol que elijas en este nuevo test viral de personalidad desvela cómo eres con los demás]

En cualquiera de los casos debes tener en cuenta que debes ser sincero en todo momento, ya que en caso contrario los resultados del test no serán precisos. Cuando tengas en tu mente la respuesta, solo tendrás que observar a continuación los resultados.

Imagen del test de personalidad

genial.guru

Resultados del test personalidad

Una vez que hayas comparado la forma en la que coges el lápiz con las de la imagen, podrás analizar los siguientes resultados:

  • Si sostienes el lápiz con el índice y el pulgar: si al comparar la forma de cómo coges el lápiz se corresponde con esta, eres la clase de persona que es muy entregada a las tareas que realizas en el día a día, así como al compromiso, lo que hace que en muy pocas ocasiones te distraigas de tus objetivos. Tienes una atención que se sitúa por encima de lo normal, y siempre pretendes terminar con lo que empezaste. Además, observas pequeños detalles y aspectos destacados en aquellas cosas en las que otros solo ven algo común.

    Sin embargo, tu perfeccionismo es lo que precisamente puede hacer que no llegues a ser todo lo productivo que deberías, ya que acabas saturándote de tareas y no puedes ver las cosas con claridad.

  • Si sostienes el lápiz con el índice: si la manera en la que coges un lápiz se corresponde con la segunda opción, es probable que busques la comodidad por encima del resto de cosas, siendo habitual que prefieras hacer tareas fáciles y efectivas que optar por aquellos caminos más largos.

    Además, acostumbras a optar por preferir dar un pequeño porcentaje de tu energía a una actividad, y es posible que no estés acostumbrado a la calidad y optes por la cantidad. Esto es lo que hace que prefieras el camino que te resulte más sencillo y que te permita llegar a obtener los resultados deseados con mayor rapidez.

  • Si sostienes el lápiz con el índice, el pulgar y el dedo medio: si es esta tercera opción la que se asemeja a la manera en la que coges el lápiz, eres esa clase de persona que prefiere crear y ser original que se realmente perfeccionista. Esto hace que des rienda suelta a tu imaginación para sentirte satisfecho. Prefieres esto a enfocarte en aquellas cosas que te puedan llegar a dar resultados sin valor.

    Eres una persona para la que la espontaneidad y el trabajo libre es fundamental y un sello en ti. Muchas veces aprecias las tareas complejas que se te presentan, ya que de esta manera tienes la posibilidad de medir tu habilidad, pero hay que tener en cuenta que esta libertad te ha llevado en muchas ocasiones a sufrir problemas.

¿Para qué sirve un test visual?

Los test visuales de personalidad se emplean con una gran asiduidad en el terreno del a psicología clínica, al tratarse de una herramienta muy útil para poder conocer algunos comportamientos acerca de un individuo así como rasgos psicológicos de este. Asimismo, pueden ayudar a la hora de conocer la forma en la que una persona reacciona ante determinadas circunstancias y situaciones.

[Test viral de personalidad: el mono que más te guste desvelará cuál es tu mayor atractivo]

Aunque en este caso te traemos un test visual con ningún tipo de validez científica, es muy interesante que lo hagas, ya que se trata de un contenido de entretenimiento que te ayudará a la hora de pasar un buen rato, ya sea solo o con amigos o familiares, pero también te permitirá conocer algunos rasgos y peculiaridades de tu carácter que tienes ocultos y que para ti eran desconocidos.

Un test de personalidad nos permite conocer algunas características de nuestra personalidad, que pueden ser de gran utilidad para diferentes ámbitos, tanto a la hora de conocer cómo nos podemos comportar en el entorno laboral y frente a determinados estímulos, como a la hora de relacionarnos con otras personas o conocer cómo somos. De hecho, es aconsejable comparar con amigos para que todos nos podamos conocer mejor los unos a los otros, favoreciendo de esta manera estas relaciones de amistad.

Este tipo de test de personalidad son fundamentales en diferentes ámbitos, sobre todo en el plano laboral, donde los reclutadores quieren conocer a fondo las características y la personalidad de sus candidatos a ser trabajadores de la empresa, ya que de esta manera se puede conocer sus aptitudes, intereses y características. Así se podrá conocer si se adecúan a los valores de la empresa y al equipo de trabajo de la organización.

[El test de personalidad donde la forma de tus pies reflejará cuáles son tus valores humanos]