Lo primero que veas te dirá cuál es el hemisferio que más usas.

Lo primero que veas te dirá cuál es el hemisferio que más usas. Facebook

La Jungla / Social

Descubre cuál es el hemisferio de tu cerebro que más usas según lo qué veas en este test viral

Este test de personalidad visual es uno de los contenidos más compartidos en redes sociales. Lo primero que veas en la imagen, se encargará de mostrarte si la parte de tu cerebro que domina es la derecha o la izquierda.

23 octubre, 2022 17:00

¿Quieres saber cuál es el hemisferio de tu cerebro que más usas? Entonces, te animamos a que participes en este test viral que te hemos preparado. Verás que es súper fácil de hacer y que, mediante él, vas a entender mucho mejor por qué reaccionas de una manera u otra frente a las diferentes situaciones con las que la vida te sorprende.

[Nuevo test de personalidad viral: el sol que elijas te dirá si transmites buena energía]

¿Cómo realizar el test viral para conocer cuál es el hemisferio que más utilizamos?

Las instrucciones para este test son de lo más simples y es que solamente debes tomarte unos segundos para visualizar la imagen que te damos. En ella, hay dos figuras representadas y la que veas primero será la que determinará el resultado de este test. ¿Listo para ello?

Imagen completa

Lo primero que veas te dirá cuál es el hemisferio que más usas.

Lo primero que veas te dirá cuál es el hemisferio que más usas. Facebook

Solución del test viral

Seguro que ya has visto una de las imágenes que aparecen en la foto que te hemos dado. Ahora, es momento de pasar a ver los resultados.

Una mujer sentada

Si lo que has visto primero en la imagen es la mujer que está sentada, debes saber que la parte de tu cerebro que domina es la derecha. Esta es la parte en la que radica la lógica y la analítica, por lo que no es de extrañar que seas una persona que se deja llevar por la intuición y siempre está buscando motivos y razones lógicas para todo.

[Elige el perro que más te guste y descubre qué esconde tu subconsciente y cuál es tu mayor virtud]

Tienes una capacidad innata a la hora de encontrar soluciones a los problemas y es que te cuesta muy poco anticiparte a las diferentes situaciones de la vida. Además, te caracterizas por ser una persona que puede llegar a ser un tanto impulsivo, pero también muy emocional, lo que te ofrece relaciones muy sanas con aquellos con quienes compartes tu vida.

Por último, queremos decirte que si has visto esta imagen es también porque eres un tanto soñador y puedes idealizar un poco las personas y las situaciones. Por ello, es importante que te centres mucho y pongas los pies en la tierra cuando veas que algo, o alguien, parece demasiado bonito para ser verdad.

Cara del hombre

Si lo primero que has visto es la cara de un hombre, debes saber que la parte que predomina en tu cerebro es la parte izquierda. Te caracteriza por ser una persona que suele trabajar con mucha precisión, a la vez que eres de lo más organizado y muy racional. Además, es relevante destacar que tienes una gran fortaleza interior y que sabes encarar los problemas con objetividad y lógica. Tienes unas ideas y unos valores muy claros y no sueles cambiar de idea fácilmente, a no ser que haya un motivo de peso para ello.

[¿Eres generoso? Responde qué viste primero y descúbrelo en este test de personalidad]

Sin embargo, esta imagen también demuestra que puede ser complicado para ti escuchar los consejos que te quieren dar los demás, por lo que sueles acabar con ciertos problemas que podrías haber evitado si hubieras tenido en cuenta la opinión de los más cercanos a ti. Por este motivo, es importante que prestes atención a la opinión de los demás. Analiza los motivos y las justificaciones que te ofrecen y acaba decidiendo por ti. De este modo, podrás estar seguro de haber tomado en consideración todas las opciones antes de decantarte por una de ellas. A cuantos más argumentos, más probabilidades de éxito.

¿Qué son los test virales y por qué son valiosos?

Los test virales, al igual que los test de personalidad, son diferentes pruebas que podemos pasar con la finalidad de conseguir información sobre una parte de nuestra personalidad. También se usan a la hora de conocer rasgos ocultos de las personas, así como ciertas capacidades que pueden hacerles más o menos indicados para un puesto de trabajo, por ejemplo. Por otro lado, también sirven de mucho a la hora de ayudar a personas a tomar decisiones, o bien a conocer cuáles son los rasgos de su personalidad que pueden llevarlos a sufrir problemas y decepciones en la vida.

¿De dónde surgieron los test de personalidad?

Los test de personalidad son pruebas que llevan muchas décadas utilizándose y cada vez son más los que hay disponibles. De hecho, podemos encontrar test de personalidad en el entorno laboral, en las consultas de los psicólogos infantiles o adultos, en los consultorios médicos donde se pasan los psicotécnicos para determinados permisos, etc.

[La imagen que elijas en este reto viral te revelará un problema de tu vida, la solución y un consejo]

Pese a que pueda parecer, pues, que llevan siglos de uso, lo cierto es que los test de personalidad empezaron a circular en el 1920. En este momento, eran pequeñas pruebas que tenían el objetivo de facilitar los procesos de selección de personal para determinados puestos laborales. Sin embargo, en la actualidad, se han desarrollado una gran cantidad de test diferentes y cada uno mide una parte importante de la personalidad. Así, también se han convertido en un pasatiempos de lo más divertido como el que tú acabas de realizar ahora mismo.

Como ves, los test de personalidad son mucho más que simples pruebas para pasar el rato con los amigos. Son pruebas que te permitirán saber mucho más sobre tu personalidad, sobre tus fortalezas y debilidades, por lo que te ayudará a mejorar aquellas partes de ti que te impiden llegar a conseguir todo cuanto te propones en la vida. No lo dudes y sigue haciendo los test que vayas encontrando; puedes estar seguro de que vas a encontrar información de lo más interesante en cada uno de ellos.

Otros test de personalidad...