El tiktoker y enfermero Jorge Ángel.

El tiktoker y enfermero Jorge Ángel.

La Jungla / Social

Un experto explica por qué es aconsejable hacer la cama una hora después de levantarnos

Según varios estudios, se recomienda abrir las ventanas durante un tiempo y no hacer la cama inmediatamente. 

9 mayo, 2024 17:15

TikTok está repleto de expertos en distintas áreas que publican contenido ofreciendo consejos y divulgando curiosidades a los usuarios de la popular red social. Uno de ellos es enfermerojorgeangelcon casi seis millones de seguidores. El especialista en salud y creador de contenido deja atónitos a los internautas con muchos de sus vídeos en los que recomienda y sugiere hábitos saludables. En el de hoy, el joven justifica por qué no es aconsejable hacer la cama justo después de levantarnos. ¿Quieres conocer la respuesta?

Al parecer, durante la noche "se acumulan un montón de ácaros y bacterias a los que les gusta mucho la humedad. Si haces la cama justo después, lo que conseguirás es que proliferen mucho más, y luego que si problemas de alergia, problemas en la piel...", comienza explicando el experto en salud. El joven explica que lo más recomendable es ventilar, durante al menos una hora, nuestra habitación.

"Si, por ejemplo, te vas al trabajo o al instituto, tendrás que hacer la cama después", concluye el joven. Y razón no le falta. Existen estudios que revelan que, además, el hecho de colocar perfectamente las sábanas hace un sitio perfecto para que habiten durante mucho tiempo estos pequeños arácnidos. Y es que, como bien ha explicado el creador de contenido, las personas generamos sudor cuando dormimos, por lo que al despertarnos, la cama está repleta de humedad y calor, y es precisamente esta humedad la que contribuye a aumentar la reproducción y la esperanza de vida de los ácaros. 

@enfermerojorgeangel ¡No hagas la cama justo despues! #salud #cama #dormir #sueño #trucos ♬ sonido original - Enfermero Jorge Ángel

De hecho, estos microrganismos pueden permanecer mucho tiempo entre las sábanas sin que las personas nos demos cuenta. Y aunque no representen ninguna amenaza, es cierto que puede aumentar la exposición a sufrir de asma, eccemas o dermatitis y fiebre de heno crónica. Además, padecer diferentes alergias respiratorias. 

Según varios investigadores y un estudio realizado por la Universidad de Kingston, la mejor forma para combatir los ácaros es exponiéndolos a aire freso y al sol, por lo que se recomienda evitar hacer la cama nada más nos despertamos y dejar abierta las ventanas durante un tiempo.