La usuaria Ángela Cánovas.

La usuaria Ángela Cánovas.

La Jungla / Social

La viral denuncia de una mujer que dice haber sufrido acoso sexual mientras corría

Todo sucedió a las once de la mañana, cuando la joven se encontraba practicando deporte por un sendero de Murcia.

17 abril, 2024 17:48

El pasado 8 de abril, la usuaria Ángela Cánovas denunció en su cuenta de Instagram que sufrió acoso sexual mientras hacía running. Todo sucedió a las once de la mañana, cuando la joven se encontraba practicando deporte por un sendero de Murcia, su ciudad, y un joven en monopatín comenzó a hacerle gestos obscenos al cruzarse. El vídeo en el que Cánovas cuenta de manera detallada lo que sucedió aquella mañana mientras corría, se ha hecho viral en las redes sociales. 

"¿Hasta cuándo? Sé que no soy la única a la que le ha pasado esto, pero, en serio, ¿salir a hacer deporte y tener que vivir esto? Desde que empecé a salir con mis amigas a los 16 era un 'no te vengas sola', 'pero que te acompañe alguien', 'avísame cuando llegues', 'no salgas a estas horas'... Vivimos en alerta constante por unos pocos maleducados. ¿Alguien sabe la solución? ¿No salir? ¿No salir sola?", escribió la murciana en la popular red social. 

La mujer de 30 años explicaba así lo sucedido: "Son las 11 de la mañana, estoy corriendo por el río y pasa un chavalín en monopatín. Se me queda mirando y me hace [reproduce un gesto obsceno]. Él seguía, yo iba corriendo y él haciéndome eso y cojo y le hago así [reproduce una peineta]". 

Pero la historia no queda ahí. "Yo sigo corriendo a mi ritmo y cuando paso una curva estaba el muy hijo de puta ahí, que había escondido el monopatín y me estaba esperando. Yo me he asustado, claro. Se me ha quedado mirando, yo he seguido corriendo y me ha seguido haciendo cosas obscenas. Pero que puta necesidad. Son las once la mañana, voy tranquilamente y me tiene que pasar esto", proseguía la usuaria. 

Inmediatamente, las redes sociales se han volcado con la joven y muchas mujeres han expresado que, desgraciadamente, no es necesario que sea de noche para que pasen este tipo de situaciones. El acoso sexual está ahí, en un sendero a las once de la mañana mientras practicas deporte, que es lo que Cánovas ha intentado denunciar en su cuenta con su discurso. Aun así, muchas otras personas han puesto en duda lo sucedido y las palabras de la joven, lo que ha creado disputa en las redes.