El truco viral para tu horno

El truco viral para tu horno RRSS

La Jungla / Social

Este es el truco definitivo para dejar tu horno como nuevo: tienes el ingrediente en casa

Un nuevo truco de limpieza de TikTok enamora a la red social por su gran efectividad a la hora de limpiar el horno.

29 marzo, 2024 08:36

En el mundo de las redes sociales, especialmente en plataformas como TikTok, siempre hay un nuevo truco que es desconocido por la gran mayoría. Y esta vez, una usuaria ha dejado a todos boquiabiertos con un ingenioso método para limpiar el horno, utilizando solo unos pocos ingredientes que probablemente ya tengas en casa.

Imagina un horno reluciente, libre de manchas y grasa incrustada, sin tener que recurrir a productos químicos agresivos o pasar horas raspando y frotando. Esto es precisamente lo que promete el último vídeo viral en TikTok.

El truco es simple: una pastilla de lavavajillas y un poco de agua caliente son todo lo que necesitas para devolverle el brillo a tu horno. 

Primero, asegúrate de tener una pastilla de lavavajillas a mano. Luego, consigue un recipiente apto para el horno y coloca la pastilla en su interior. Este será el ingrediente secreto para combatir la suciedad acumulada.

Ahora, hierve un litro de agua y viértelo con cuidado en el recipiente junto con la pastilla de lavavajillas. Es importante que el agua esté caliente para activar los agentes limpiadores del detergente.

Una vez que el recipiente está en su lugar dentro del horno, ajusta la temperatura a unos cien grados Celsius y deja que el truco haga su magia durante aproximadamente una hora. Durante este tiempo, los poderes desengrasantes de la pastilla de lavavajillas trabajarán para aflojar la suciedad y la grasa adherida a las paredes del horno.

Transcurrido el tiempo, apaga el horno pero no lo abras de inmediato. Deja que repose con el recipiente dentro y la puerta cerrada durante unos 20 minutos más. Este paso permitirá que el vapor generado por el agua caliente suavice aún más las manchas difíciles y facilite su eliminación.

Una vez que hayan pasado los 20 minutos, abre el horno con precaución y retira el recipiente con la solución limpiadora. Ahora viene la parte más satisfactoria: simplemente limpia las superficies del horno con tu detergente favorito y un paño suave. Verás cómo las manchas y la grasa desaparecen casi como por arte de magia, dejando tu horno tan brillante como nuevo.

@eltallerdefiti_ Sólo necesitas una cápsula 💊 en gel de lavavajillas. Colócala en un recipiente apto para el horno y añade un litro de agua hirviendo💦 Ponlo dentro del horno a 100º durante 1 hora ⏰ El vapor de la cápsula se condensará en las paredes del horno y arrastrará hasta la suciedad más incrustada. #trucoslimpieza #trucoscaseros #trucos #limpiezahorno #cleantips #limpiezacocina #tipslimpieza #tipscaseros ♬ Fireball (Remix) - DJ ReMix Factory

Este truco casero para limpiar el horno ha conquistado los corazones (y los hornos) de miles de usuarios en TikTok, quienes lo han probado y confirmado su eficacia. Además de ser económico y respetuoso con el medio ambiente, este método es increíblemente sencillo y requiere poco esfuerzo.