TVE ficha a Pablo Iglesias: el exvicepresidente del Gobierno, nuevo analista político de 'Mañaneros'

TVE ficha a Pablo Iglesias: el exvicepresidente del Gobierno, nuevo analista político de 'Mañaneros'

La Jungla / Social

Tormenta de Zascas contra Pablo Iglesias tras fichar por RTVE: "Monta su bar y enchufado en la pública"

Las redes sociales han estallado tras el anuncio de la televisión pública nacional, calificándola como una cadena "sectaria".

25 marzo, 2024 19:42

El programa matutino "Mañaneros" de TVE ha anunciado hoy la incorporación de Pablo Iglesias a su equipo de colaboradores. Jaime Cantizano, presentador del programa, hizo el anuncio al comienzo del programa de hoy, destacando el regreso del exvicepresidente del Gobierno a la televisión nacional. Este anuncio ha hecho que RTVE reciba cientos de críticas por este fichaje en las redes sociales.

La noticia llega en un momento en el que Iglesias ha estado en los titulares por su incursión empresarial, con la apertura de su propio negocio, la Taberna Garibaldi, en Lavapiés, Madrid. Además, desde 2023 dirige su propio medio de comunicación en línea, Canal Red. Su inclusión en el programa de TVE plantea la posibilidad de enfrentamientos televisivos con programas de otras cadenas, como "Al rojo vivo" de La Sexta.

Críticas de las redes a RTVE

La noticia del fichaje de Iglesias por parte de TVE no ha estado exenta de controversia, desatando una ola de críticas en las redes sociales. Algunos usuarios han expresado su descontento, cuestionando la decisión de la cadena pública de contratar a una figura política como colaborador. Las críticas han variado desde acusaciones de sectarismo hasta burlas sobre la supuesta falta de representación de ciertos partidos en la tertulia, como VOX.

Algunos de los comentarios de las redes han sido:  "¿Pero no había creado un medio alternativo? Al final estas ladillas políticas siempre acaban chupando de lo público", "RTVE sorprende al fichar a Pablo Iglesias, exvicepresidente y líder de Podemos, como colaborador en "Mañaneros". Ahora, este analista político se adentrará en los chiringuitos playeros, donde quizás encuentre más debate que en el Congreso humor de la ultraderecha", "Qué asco de RTVE más sectaria", "El único partido político que no estará representado en la tertulia será VOX", "RTVE, la oficina de colocación de izquierdosos.", "Cinco días después de abrir su propio negocio privado, Pablo Iglesias ya está enchufado de tertuliano en RTVE. Vaya con el emprendedor".