La exministra de Igualdad, Irene Montero, el pasado enero en un acto en Sevilla.

La exministra de Igualdad, Irene Montero, el pasado enero en un acto en Sevilla. Europa Press

La Jungla / Social

Las reacciones al ataque viral de Irene Montero a Dani Alves: "El dinero puede comprarlo todo"

Ante la reciente actualidad del caso Dani Alves, las redes sociales han protestado acerca de la posible libertad del ex futbolista.

20 marzo, 2024 19:08

Pendiente de una sentencia definitiva tras un largo proceso legal, el tribunal de Barcelona ha optado por liberar a Dani Alves si deposita una fianza de un millón de euros. Ahora, queda por ver si los recursos presentados por el exjugador resultan satisfactorios. Inicialmente, se consideraba improbable esta medida debido al riesgo de fuga hacia Brasil, pero las autoridades han asegurado que tal escapatoria no será posible. Esta medida está siendo muy comentada en las redes sociales, con opiniones diversas, con personalidades como Irene Montero.

El exintegrante de la selección brasileña podría salir de prisión una vez que haya pagado la fianza de un millón de euros dictaminada esta mañana por el tribunal de Barcelona, aunque, según fuentes cercanas al jugador, tenía hasta las 14:00 para depositar la fianza y no lo ha hecho. Además, se le exigirá entregar sus pasaportes español y brasileño para evitar su salida del país hacia cualquier otro destino. Cabe recordar que la sentencia original de Dani Alves era de cuatro años y medio de prisión, además de una compensación económica de 150.000 euros para la víctima.

Cuando el exfutbolista brasileño compareció en el juicio el pasado 5 de febrero, su abogada, Inés Guardiola, afirmó que su cliente atravesaba una "apremiante situación financiera". Esta declaración se dio al imponerse la obligación de pagar los 150.000 euros a la víctima. Sin embargo, según las estimaciones de Celebrity Net Worth, Dani Alves posee una fortuna cercana a los 55 millones de euros.

El jugador brasileño lidera una agencia de representación de futbolistas llamada Flashforward Group. También está al mando de Cedro Esports, una compañía que brinda asesoría a los deportistas sobre sus derechos de imagen. Además, ha fundado una cadena de restaurantes, Alquimia Fogo, una marca de moda, DM3 Fashion Moda, y su propia línea de gafas, Bam Bam.

Reacción en las redes sociales

La actualidad sobre el caso de Dani Alves ha levantado muchas reacciones en las redes, en las cuales, la mayoría de personas, han mostrado estar en contra de esta decisión, con una opinión que predomina sobre las otras: "El dinero lo compra todo".

Irene Montero ha respondido a la liberación de Dani Alves afirmando: "Los hombres poderosos pueden comprar su libertad. Este es un mensaje peligroso que deja desprotegidas a todas las mujeres. Necesitamos que la justicia sea feminista e igual para todos", expresó en X.