El adivino que triunfa en redes

El "adivino" que triunfa en redes RRSS

La Jungla / Social

El adivino que se ha hecho viral por averiguar el país y el animal que piensas: prueba y verás

El vídeo ha llamado la atención de todos los usuarios y, algunos, han conseguido desvelar "el truco" del adivino.

18 marzo, 2024 18:51

Si algo han traído al mundo las redes sociales, son el sinfín de distintos contentidos que se pueden ver en cualquiera de las muchas plataformas existentes. En este sentido, un influyente usuario de TikTok, que sube contenido de magia, ha compartido un vídeo con una especie de adivinanza que ha dejado impactado a todos sus seguidores, y el vídeo alcanza, nada más y nada menos, que 40 millones de visitas.

El enigma planteado por el "mago" es el siguiente: primero, pide elegir un número del 1 al 10 y multiplicarlo por 2. Luego, se le debe sumar 8, dividirlo entre dos y, finalmente, restarle el número original que se pensó (del 1 al 10).

Finalmente, hay que pensar en un país cuyo nombre empiece con la letra elegida y luego en un animal cuya primera letra coincida con la segunda letra de ese país.

@michelgallero Inténtalo… 👀 #magia #mentalismo #parati ♬ Magical Story - StoryTune

"Lo siento, pero en Dinamarca no hay iguanas", concluye el vídeo en referencia al país y al animal que muchos habrían pensado. Lo interesante es que todos los que intentan resolver este enigma llegan al mismo resultado, no por magia, sino por pura matemática, sumado a que apenas hay países que empiecen con la letra D y animales que empiecen por la letra I.

Las redes sociales han alucinado con el truco y algunos de los comentarios que hay en el vídeo son: "¡Increíble cómo la matemática puede sorprendernos de esta manera! Nunca habría imaginado que el resultado siempre sería el mismo, ¡es fascinante!" comenta un usuario. Por otro lado, otro seguidor añade: "Estoy impresionado por la lógica detrás de este acertijo, definitivamente le daré una oportunidad a las matemáticas después de esto". Sin embargo, hay quien muestra su incredulidad: "¿En serio funciona para todos? Tendré que probarlo yo mismo, pero suena demasiado bueno para ser verdad". Mientras tanto, un comentario humorístico agrega: "¡Siempre termino en Dinamarca e iguana! ¿Es acaso mi destino secreto convertirme en un explorador de ese país?" La diversidad de reacciones demuestra el impacto y la intriga que genera este acertijo matemático en la comunidad de seguidores.