La taberna Garibaldi

La taberna Garibaldi RRSS

La Jungla / Social

Los 'memes' de las redes sociales por la apertura de la taberna de Pablo Iglesias: "GalapaBar"

El anuncio de la apertura de una taberna por parte del ex vicepresidente del Gobierno ha llenado las redes de consejos y memes.

16 marzo, 2024 17:19

El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos se aventura en este nuevo horizonte empresarial con la Taberna Garibaldi, ubicada en el número 8 de la calle Ave María en el pintoresco barrio de Lavapiés, a escasos 600 metros del Congreso de los Diputados.

El próximo martes marcará el inicio de este nuevo desafío para el madrileño, donde Iglesias compartirá la gestión con el poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila. Además de ofrecer bebidas y comidas, el establecimiento aspira a ser un centro cultural, con eventos como conciertos y presentaciones de libros para el disfrute de los clientes.

La idea de "meterse de lleno" en el mundo de la hostelería no es nueva para Iglesias, quien ha mencionado en tono jocoso la posibilidad de crear un restaurante exclusivamente para personas de ideología progresista

La reacción de las redes sociales

Al tratarse de Pablo Iglesias, ha habido muchísimas reacciones de todo tipo en redes sociales, dada la sorpresa de que se haya aventurado a abrir una taberna.

Algunos le han dado consejos, otros se lo toman a broma con memes y otros, directamente, abogan por realizar predicciones del futuro de la taberna. 

Desde un cartel, la carta de la taberna, hasta pasando por consejos para los futuros camareros, en la red social X hay una amplia gama de memes y consejos para Iglesias. Algunos, le aconsejan nombres distintos para la taberna como Chef Guevara, Fidel Gastro, La Gastronaría, GalapaBar, Pub Loiglesias. Otros, también proponen nombres para elementos de la carta como Salmorejo Villarejo o la carta de desayusos.