Inés Hernando tras recoger su premio en los Ídolo.

Inés Hernando tras recoger su premio en los Ídolo.

La Jungla / Social

La denuncia de Inés Hernand en los Premios Ídolo: "Muchas mujeres sufrimos violencia digital"

La presentadora ganó el premio de 'Conciencia Social' y aprovechó su discurso para lanzar varios mensajes reivindicativos: "Nos quieren apartar".

15 marzo, 2024 08:49

Los influencers se vistieron de gala este jueves, 14 de marzo, para celebrar los Premios Ídolo. El Gran Teatro de Príncipe Pío de Madrid acogió la tercera edición de estos galardones, creados por Dulceida, y que reconocen la labor de los creadores de contenido que han conseguido destacar a lo largo del año en plataformas como Instagram, YouTube, TikTok o Twitch.

Los premios congregaron a un amplio catálogo de creadores de contenido con gran 'influencia' en distintas plataformas, entre ellos, Laura Escanes, Violeta Mangriñán o Samantha Hudson, además de personalidades del mundo de la música y el deporte, como Omar Montes e Ilia Topuria, que acudió junto a su pareja Giorgina Uzcateguin. No obstante, también fueron notables las ausencias, principalmente de María Pombo, de viaje en Nueva York.

'YoSoyPlex' se coronó como el gran triunfador de la noche, al lograr hacerse con tres premios, entre ellos el 'Ídolo del año'. Además, fueron premiados otros influencers como Illo Juan, Lola Lolita, Crys Dyaz, Peldanyos o la Pija y la Quinqui, por su famoso pódcast.

[De apoyar a la izquierda y la amnistía a criticar a Ayuso e Israel: las polémicas de Inés Hernand antes de los Goya]

El Premio Ídolo de 'Conciencia Social' fue a parar a uno de los rostros más populares y también polémicos de la televisión y las redes sociales, Inés Hernand, que competía contra Alan El Ruedas, Carla Galeote y Carolina Iglesias. La comunicadora aprovechó este reconocimiento para lanzar varios contundentes y reivindicativos mensajes.

Inés fue, además, una de las protagonistas de la noche, por posar por primera vez junto a su pareja, Guillermo Camacho, también conocido como ‘DJ Verse’, rapero y productor de 36 años. La presentadora hizo oficial la relación hace unos días, pero escogió los Premios Ídolo para hacer la primera aparición pública.

El reivindicativo discurso de Inés Hernand

Inés Hernand no pierde ocasión para lanzar reivindicativos mensajes sobre cuestiones como la guerra en Gaza. Durante la gala de los premios, la cómica mostró en su móvil una imagen con el mensaje "Free Palestine" ("Palestina libre") con su bandera, mientras se anunciaba al ganador en su categoría.

En su discurso, la comunicadora agradeció a Dulceida por "poner en valor todo el talento de los creadores digitales". "Cada vez somos más, admiro muchísimo a todos los compañeros y compañeras que están hoy aquí, incluidos los de mi categoría", aseguró la presentadora.

A continuación, Inés dejó un mensaje que podría ser una referencia a la polémica en la que se vio envuelta por su labor en los Goya. La cómica fue la encargada de cubrir la alfombra roja de los Premios para RTVE Play. Sin embargo, sus comentarios y actitud, sobre todo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, generaron críticas. "Somos muchas las mujeres que sufrimos la violencia digital y que nos quieren apartar", aseguró en los Ídolo.

De hecho, RTVE pidió disculpas en un primer momento por la actitud de Inés. Días después, los tres miembros que conformaban el Consejo de Informativos de Medios Interactivos presentaron su dimisión alegando que habían perdido la confianza de la redacción hacia sus funciones y responsabilidades después de que lanzaran un comunicado afeando la actitud de Inés en los Goya.

[Dimite en pleno el consejo de RTVE que atacó a Inés Hernand tras perder la confianza de la redacción]

En su discurso en los Premios Ídolo, Inés agradeció al jurado que eligiera a "una mujer que dice y representa el progresismo, que habla de antirracismo, de feminismo, de anticapitalismo, de anticapacitismo". En este punto, mencionó a Nerea Pérez de las Heras, compañera del pódcast 'Saldremos mejores', "que siempre tiene un discurso muy interesante. Y es que Dice que lo contrario al debate, es una dictadura".

La humorista aprovechó para lanzar una advertencia política: "Se van a celebrar los Ídolo en Argentina: cuidado, la extrema derecha avanza a pasos agigantados, esto no es ninguna broma". Por último, quiso realizar otra reivindicación, en este caso sobre la guerra en Gaza: "Stop, alto al fuego en Gaza ya. Estamos asistiendo a un genocidio en directo. 30.000 personas han muerto a manos de Israel. Esto es lo que está ocurriendo".