La exministra de Igualdad y candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero

La exministra de Igualdad y candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero

La Jungla / Social

Tuit reivindicativo de Irene Montero por el 8M y le llueven los palos: "Das vergüenza"

Las palabras de la exministra de igualdad y militante de Podemos han generado mucho debate en las redes.

8 marzo, 2024 20:13

Hoy, 8 de marzo, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo, reflexión y críticas. Uno de estos comentarios ha sido de Irene Montero, exministra de Igualdad y militante en Podemos, que ha compartido tuit de reivindicación por parte de las mujeres pero que le ha hecho llevarse cientos de críticas de los usuarios.

En su mensaje, Montero expresa: "El feminismo es lo mejor que tiene este país. Nunca más en silencio, nunca más solas. Vayamos aún más lejos porque nuestros derechos son urgentes y nuestras vidas son tan valiosas como para luchar hasta que la dignidad se haga costumbre. Que viva la lucha de las mujeres #8M".

Sin embargo, las respuestas a su tuit no han tardado en llegar, y muchos usuarios han criticado a la exministra. Entre los comentarios, predomina mucho la opinión hacia el movimiento feminista en general, acusando a Montero de exagerar o de no comprender la realidad actual de las mujeres.

Algunos de estos comentarios han sido: "No se puede ser más pava", "De verdad, das vergüenza. Siglo XX: Mujeres jugándose la vida por votar y trabajar. Siglo XXI: Mujeres quejándose porque tienen que trabajar. Las verdaderas feministas que lucharon por derechos reales sentirían vergüenza de esto", o "Vergüenza ajena, para vosotres solo es un negocio, ni más ni menos".

Estas respuestas reflejan que, todavía, muchas personas del país cuestionan que no haya igualdad entre hombres y mujeres, y si bien es verdad que se ha avanzando bastante en esta cuestión, todavía queda mucho camino por recorrer. Entre algunos de estos grandes problemas a erradicar se encuentran la igualdad salarial, la representación política y la lucha contra la violencia de género.