Imagen de archivo de una fregona.

Imagen de archivo de una fregona.

La Jungla / Social

Adiós a comprar fregonas: el 'invento' para que siempre esté limpia la tuya que se ha hecho viral

Los 'home hacks' se han convertido en una tendencia en TikTok, ofreciendo consejos prácticos para el hogar.

29 febrero, 2024 12:48

Los llamados 'home hacks' están de moda en TikTok, ofreciendo soluciones ingeniosas y económicas para mejorar la vida cotidiana en el hogar. La mayoría de esta amplia gama de trucos suelen estar relacionados con la limpieza.

Uno de estos trucos que ha causado sensación en las redes sociales es una ingeniosa técnica para revitalizar la fregona, compartida por una usuaria con el nombre de @trukitoke. En un vídeo viral, esta TikToker revela cómo hacer que tu fregona luzca como nueva utilizando solo unos pocos ingredientes simples y económicos.

Según los expertos, una fregona debería ser reemplazada cada 20 días para garantizar una limpieza efectiva. Sin embargo, este truco ofrece una alternativa para prolongar la vida del utensilio y eliminar la suciedad acumulada y las bacterias atrapadas en sus materiales.

El método es sencillo: primero, hay que introducir una cápsula de lavavajillas al agua. Este producto contiene agentes limpiadores potentes que ayudan a eliminar la suciedad y los olores persistentes. Luego, añade un vaso de amoniaco al agua, conocido por sus propiedades desinfectantes y bactericidas.

@trukitoke #tips #limpieza #limpiando #limpiezadecasa #limpiezahogar #limpio #limpioyordenado #trucos #trucosdelimpieza #trucoslimpiezahogar ♬ Unholy - Sam Smith & Kim Petras

Una vez que se han añadido los ingredientes al agua, hay que remover bien la mezcla y dejar reposar la fregona en ella durante aproximadamente treinta minutos. Este tiempo permite que los agentes limpiadores actúen profundamente en las fibras de la fregona, eliminando la suciedad incrustada y las bacterias.

Finalmente, es necesario escurrir bien la fregona para eliminar el exceso de líquido y dejarla secar al aire. Con este sencillo truco, tu fregona estará lista de nuevo para las tareas del hogar. Con ingredientes que probablemente ya tienes en casa, puedes revitalizar tu fregona y mantener tu hogar limpio y fresco sin gastar una fortuna en productos especializados.

Los trucos son muy bien recibidos en esta plataforma y este, en concreto, lleva más de un millón de visitas. Algunos de los comentarios que ha recibido el vídeo son: "Con tan poca agua a mí personalmente no me gusta fregar", "¿En serio la gente necesita un tutorial de esto?", "Eso es malo para la salud", "Me viene muy bien este truco", "Ojala la comunidad de TikTok de limpieza en mi casa, hay trucos para todo", "Más barato y rápido comprar otro recambio", "Yo prefiero mil veces el amoniaco perfumado que la lejía deja el suelo bien limpio y brilloso" o "Hay que tener cuidado con el amoniaco, no es bueno".