El desfile infantil en el carnaval de Torrevieja que ha incendiado las redes: Es para pedófilos

El desfile infantil en el carnaval de Torrevieja que ha incendiado las redes: "Es para pedófilos" RRSS

La Jungla / Social

El desfile infantil en el carnaval de Torrevieja que ha incendiado las redes: "Es para pedófilos"

Un grupo de menores desfiló mostrando medias, ligas, cubrepezones, zapatos de tacón alto y otras prendas de ropa interior.

13 febrero, 2024 17:06

La localidad española de Torrevieja (Alicante) está siendo tema de debate en las redes sociales debido a la celebración de un peculiar "Gran Desfile de Carnaval" el pasado lunes 5 de febrero. La comparsa "Osadía" participó en el desfile con un conjunto de niños y adultos vestidos con medias, ligas, cubrepezones, zapatos de tacón alto y otras prendas de lencería.

Ninguna autoridad de la localidad ha dado explicaciones sobre lo ocurrido, pero los videos compartidos en redes sociales están generando una oleada de críticas por la "sexualización" de los menores con algunos comentarios como: "¿Esas niñas no tienen padres?" o "¿Qué pedófilo ha montado esto?".

Comparsa reincidente

El año pasado, la comparsa Osadía también fue objeto de críticas por vestir a las niñas más jóvenes como monjas. De hecho, el párroco local, Pedro Payá, llegó a exigir que no desfilaran días más tarde: "Me parece una falta de respeto hacia aquellos que consideran los sentimientos religiosos muy importantes", declaró.

El sacerdote explicó que no estaba en contra del carnaval siempre y cuando no se traspasaran ciertos límites: "La osadía tiene esa particularidad de ser una línea muy fina y aquellos que se atreven a cruzarla asumen los riesgos".