A la izquierda, el actor Willy Toledo. A la derecha, el cantante Loquillo.

A la izquierda, el actor Willy Toledo. A la derecha, el cantante Loquillo.

La Jungla / Social

Willy Toledo carga contra Loquillo tras sus palabras sobre los manteros: "Eres un matón de mierda"

El actor y productor de teatro ha utilizado su cuenta de 'X' para cargar duramente contra el cantante por sus declaraciones sobre una anécdota que vivió con un grupo de manteros en Las Ramblas. 

29 enero, 2024 19:30

Willy Toledo se ha convertido en el personaje del día. El actor y productor de teatro se ha situado en el centro de todas las miradas tras cargar duramente contra el cantante Loquillo. El madrileño ha utilizado su cuenta oficial de 'X' (antes Twitter) para criticar la actitud del cantante de rock en un podcast en el que narró una experiencia que vivió con un grupo de manteros en Las Ramblas. 

Durante su participación en el podcast de Carlos Galán, dueño de Subterfuge, el cantante habló, entre otras cosas, sobre la piratería. "Tú piensa que la primera gran estafa es cuando un presidente del Gobierno, hace unos años, legalizó la piratería no persiguiéndola", aseguró. "Eso hundió el mercado, hundió los derechos de autor y cambió el sistema. Las cosas no son casualidad. Fahrenheit 451 no está tan lejos. De verdad, os lo juro que no está tan lejos", sentenció Loquillo. 

Sin embargo, estas frases no han sido las que han enfadado al actor Willy Toledo. Durante su intervención en el podcast, Loquillo desveló una anécdota vivida en Las Ramblas con un grupo de manteros que vendían sus discos de forma ilegal en la calle. Tal y como el propio Loquillo relató en el podcast, al percatarse de que estaban vendiendo sus discos piratas, el cantante se dirigió hacia ellos y les dijo la siguiente frase: "Me los voy a llevar y como te vea otra vez te meto". 

Días después de sus declaraciones, el actor Willy Toledo ha utilizado su cuenta de 'X' para cargar duramente contra el artista, al que ha calificado de "matón". "Solo un verdadero miserable robaría y amenazaría gravemente a quienes venden cuatro discos en la calle para sobrevivir. Nunca tuvo el valor de enfrentarse a las poderosas casas de discos que le llevan robando a manos llenas desde que empezó. Eres un matón de mierda, José María", ha publicado Willy Toledo. 

Las redes sociales han reaccionado rápidamente a lo ocurrido. Y es que han sido muchos los usuarios que se han sumado a las palabras del actor y han criticado la actitud de Loquillo durante la entrevista. "Qué suerte tengo de que nunca me gustase Loquillo" o "no es la primera tontería que ha dicho, y seguramente tampoco será la última que diga" han sido algunas de las opiniones que han expresado los usuarios a través de 'X'. 

Otros, por el contrario, han defendido la postura de Loquillo en relación a la piratería. No obstante, han criticado las amenazas del cantante hacia los manteros. "Razón no le falta pero lo de amenazas me parece que se ha pasado mucho", expresaba un usuario. 

Loquillo habló largo y tendido sobre la piratería en el podcast. Tras narrar lo vivido en Barcelona, el artista aprovechó la ocasión para hablar de la poca importancia que se le da a los derechos de los artistas en España. "Es que son los derechos de autor y los autores importamos una jodida mierda. Cuando en un país de autores como España, matamos a Lorca, ¿qué esperas?", planteó. 

También habló sobre las diferencias entre España y otros países como, por ejemplo, Francia, donde la venta ilegal de discos se castiga mucho más. "Tú haces eso en París con un autor francés y verás la que te cae. Pero no por la autoridad, sino por el propio francés, que ama su cultura y la defiende. Aquí los autores somos unos cantamañanas, unos sinvergüenzas", denunció.