La Jungla / Social

Quién es Alba Moreno, la 'influencer' española que enseña a sus seguidores todo sobre la física

Desde hace unos años, las redes sociales han pasado a ser más que un simple entretenimiento.

12 enero, 2024 18:46

En plena era tecnológica, es habitual que muchas personas piensen que las redes sociales son empleadas por la juventud para conocer a gente, jugar a juegos o subir fotos. En definitiva, entretenerse. Y tienen parte de verdad, pero desde hace unos años, las redes se han utilizado para mucho más.

[Una joven desvela el truco definitivo para conseguir las prendas agotadas en las rebajas de Zara]

Muchos de los nuevos influencers han entendido el poder que su propio nombre indica, y han comenzado a influenciar positivamente sobre los jóvenes. Visibilizando la salud mental, pero también, enseñando todo eso que en el colegio es más difícil de entender.

Esta generación, según el dicho popular, ha nacido con un teléfono debajo del brazo. Con lo cual, han crecido con la pantalla en la mano. Muchos de ellos, cuando no entienden algo en la escuela, van a YouTube porque visualmente lo entienden mejor.

De este fenómeno nacieron los youtubers como Unicoos, que explicaban temas complejos dentro de las matemáticas, física o química. Siguiendo esa línea, los influencers, también han puesto de su parte en la divulgación.

Desde aquellos que explican derecho, historia o, incluso, cultura, Alba Moreno forma parte de los que enseñan física. Pero de una forma muy diferente a la habitual.

La creadora de contenido, estudiante de física y nacida en Sevilla, muestra en sus redes sociales todo lo que los jóvenes no preguntan en clase. Pero también, se centra en curiosidades sobre la vida y el universo, centrado siempre en la enseñanza.

Desde el sonido de un agujero negro, el porqué nos da calambre cuando tocamos a alguien, el mercurio retrógrado hasta si una persona puede llegar a ser invisible.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alba Moreno (@fisicamr)

Sus habilidades le han hecho acumular más de 400 mil seguidores en Tiktok y proclamarse como 'la reina de la física' en redes sociales. En Instagram, la sevillana alcanza los 700 mil.

Tan popular logró hacerse en tan poco tiempo que acudió a 'El Intermedio' para hablar del suceso. La periodista Thais Villas entrevistó en 'Ok Boomer' a la sevillana, quien pudo confesarle todo lo que significaba ser una mujer que entendía de física. Añadido a un físico que, tradicionalmente, no ha correspondido a ello.

En la entrevista, la estudiante explicó que siempre se había interesado por el tema del universo. Además, "cuando se enteró de que había una carrera que respondía a sus preguntas, fue a por ella", indicó.

Aun así, hay muchas cosas que durante la historia no han estado ligadas a estudios como la física, y uno de ellos era el simple hecho de ser mujer. "Siempre he sentido que tengo que demostrar el doble que mis compañeros, lo cual me enfada muchísimo", confesó.

Alba Moreno explicó cuál era su objetivo con sus vídeos: intentar que la física la entienda todo el mundo, porque la física está en todas partes.